Agenda Cultural: el finde comienza con Cuti y Roberto Carabajal

0
Compartir

En el C.C. Viejo Mercado se presenta el famoso dúo santiagueño que integran Cuti y Roberto Carabajal. Protagonizan la segunda edición del ciclo de Peñas. Invitados: Los Musiqueros de Río Cuarto.

VIERNES 13

CUTI Y ROBERTO CARABAJAL EN EL CICLO DE PEÑAS

Este VIERNES 13 de mayo a las 21hs. en el C.C. Viejo Mercado el famoso dúo santiagueño que integran Cuti y Roberto Carabajal protagoniza la segunda edición del ciclo de Peñas. Invitados: Los Musiqueros de Río Cuarto. Servicio de cantina. Anticipadas $200 en boletería del Teatro Municipal. En puerta $250.

PEÑA DE LA COPLA

Este VIERNES 13 de mayo desde las 21hs. en el Club Banda Norte, el bar folklórico local La Copla cumple 10 años y lo festeja con una peña de la que participarán La Callejera, Cosa de Duendes, Iván Coniglio, Mala Junta, Sergio López, Jona Tapia, Tierra y Tradición, Pateando Sapos (Murga estilo Uruguaya), Mulato Mulé, entre otros. Entradas Anticipadas Generales $80-Estudiantes con Carnet o Libreta $60.

HEAVY CON ASSPERA

Este VIERNES 13 de mayo se presenta la banda argentina de heavy metal Asspera en Elvis (Alvear y Colón). desde las 22hs. Invitados: Cristo, Bagabundo (VM) y Sin Ojos. Elvis 22hs. Anticipadas en Gral. Paz 934.

SÁBADO 14

ALICIA, UN MUSICAL DE MARAVILLAS

Este SÁBADO 14 de mayo a las 17hs. en el Teatro Municipal sube a escena la obra de teatro infantil “Alicia, un musical de maravillas” protagonizada por el grupo cordobés “Salsipuesdes» que dirige Omar Rezk. Entradas $200-170-150.

FABIÁN YERAY CANTA POP
Este SÁBADO 14 de mayo el músico local Fabián Yeray presenta el espectáculo “Glosa de pop” en el C.C. Viejo Mercado a las 19hs. Entrada gral. $50.

CORO UNRC

Este SÁBADO 14 de mayo el elenco local presenta el espectáculo “Mujeres argentinas” en el Teatrino de la Trapalanda a las 20.30hs. Entrada gral. $50.

PRESENTAN LIBRO DE DORA GIANNONI

Este SÁBADO 14 de mayo a las 21hs. en el Salón AGD (Las Heras y Rivadavia) la escritora argentina Dora Giannoni presenta su libro “Colibrí: chispa pregonera de vida nueva” en el marco de un homenaje a Armando Tejada Gómez. También participarán artistas invitados y se realizará una muestra del artista Nahuel Toledo. Entrada libre y gratuita. Servicio de cantina.

FABIANA CANTILO “SUPERAMOR”

Este SÁBADO 14 de mayo a las 21.30hs. en Opus Teatro (San Martín 1151) la destacada cantante argentina Fabiana Cantilo vuelve a la ciudad después de muchos años y llega por primera vez al escenario de Opus con un show acústico e íntimo donde presentará temas de su nuevo álbum “Superamor” y hará un repaso por los grandes hits acompañada por Cay Gutierrez y Sergio Liszewski. Entradas desde $220.

ROCK CON SUPER QUERCUS

Este SÁBADO 14 de mayo desde la medianoche en Elvis (Alvear y Colón) la banda rockera local Super Quercus comparte escenario con Lalo Landa e Hijo de la Tormenta (Cba).

DOMINGO 15

MERCADO URBANO

Este DOMINGO 15 de mayo a las 15hs. en el Viejo Mercado se realiza una nueva edición de la Feria de Producción y Diseño, la más diversa exposición de artesanos y diseñadores Locales. Entrada gratuita. Participación: sin costo. Organiza: Subsecretaría de Empleo y Microemprendimientos.

ANA PRADA-PATA KRAMER TRAEN “CANCIONES YEGUAS”

Este DOMINGO 15 de mayo a las 20hs. en el Teatro Municipal las comprometidas cantautoras uruguayas Ana Prada y Pata Kramer presentan el espectáculo «Canciones Yeguas» en el cierre de una semana de reflexión sobre los derechos humanos. Entrada gral. $100. Organizan: Subsecretaría de Cultura y Secretaría de Derechos Humanos.
Hace más de 15 años, cantaban juntas haciendo ciclos en Uruguay con la idea de reunir algo de dinero para su vida de estudiantes. El proyecto creció y se hizo muy conocido al punto de que al decidir retomarlo, agotaron todas las entradas en el vecino país. Las cantantes uruguayas Ana Prada y Patricia «Pata» Kramer reviven ese recuerdo para compartir aquellas canciones y otras nuevas.
La imagen que promociona «Kramer vs Prada» (título basado en el filme «Kramer vs Kramer» de Robert Benton), hace hincapié al campo y los caballos con sus «canciones yeguas». Las artistas llaman a cada fecha con el nombre de «establos» y tal vez sea el más indicado siendo que refiere a un encuentro íntimo, al descanso y a una preparación previa para lo que vendrá.
«Se llama ´Canciones yeguas´ porque son temas fuertes, que hablan desde el despecho, canciones que dicen cosas provocadoras», afirmó Ana Prada sobre el repertorio que encara junto a Patricia, «quien también es muy conocida en Uruguay. El armado de este reencuentro resultó muy lúdico con canciones del pasado, de las nuevas y de autores que nos gustan mucho», agregó Prada.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta