Una adolescente abusada por su padre creó un perfil en Facebook para denunciarlo

0
Compartir

El caso en la tapa de Crónica.

Una adolescente creó un perfil en Facebook para denunciar a su padre por haber abusado de ella durante doce años. La joven asegura que su progenitor comenzó a abusar de ella cuando tenía cuatro años y continuó con los ultrajes hasta que tuvo 16. Recién a los 17 años se animó a denunciarlo.

«Para los que no me conocen: me llamo Micaela, tengo 17 años y soy de Argentina, Buenos Aires. Como muchos de ustedes soy también una sobreviviente de abuso sexual infantil por parte de mi padre», relata en su cuenta “Por una infancia sin dolor” la chica que desde hace un años no vive con su progenitor.

En Facebook afirma que su padre llegó a hacerla participar de chats pornográficos y se pregunta porque nadie se preguntó que hacía el hombre cuando se encerraba con ella en un cuarto.

La menor contó que su madre se enteró tarde de los abusos y que, si bien ahora está separada de su padre, no le interesa que vaya preso porque es el único sostén económico de la familia.

En su perfil la chica cuenta que todo empezó cuando «tenía 4 años más o menos, con algo tan inocente como es un oso de peluche».»Él tenía un gorila de peluche y yo una osita y me decía que eran novios y que él me iba a enseñar cómo había que jugar, Chicho se llamaba el gorila y Corazón mi osita. Era chiquita pero me acuerdo», afirma.

La adolescente intenta ayudar a otras víctimas y prevenir sobre el abuso infantil, a través de Facebook. «Hace un tiempo una persona me dijo que con mis cartelitos o hablando del tema no ayudaba en nada, tal vez tenga razón pero ¿saben qué? con 17 años no puedo ayudar como quisiera, solo puedo decirles a todos los sobrevivientes que NO se callen. Me costó mucho entenderlo pero nosotros no tuvimos la culpa y la vergüenza la tiene que tener nuestro abusador/a, no nosotros. Por eso doy la cara y les digo a todos ustedes que si saben de algo no miren para otro lado!», sostiene la chica en su desgarrador relato con una firmeza conmovedora.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta