Restricción en el GNC: Algunas estaciones de Río Cuarto debieron cortar la venta

0
Compartir

Algunas estaciones de servicio de Río Cuarto debieron cortar la venta de GNC tras la restricción planteada por ECOGAS en medio de la alta demanda y las bajas temperaturas.
La medida afecta a estaciones en la región centro-oeste del país y obedece a la reprogramación que realiza el sistema con motivo de la mayor demanda.
Según fuentes de Ecogas, las restricciones se aplican sobre los contratos interrumpibles de suministro, pero no afectan la totalidad del fluido, sino solamente una parte de lo contratado por los estacioneros.
En Córdoba capital serían una decena las bocas de expendio que verifican el recorte parcial, mientras que entre esta provincia, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca llegarían a medio centenar.
La reducción también comenzó a avanzar hacia el sector industrial, en aquellas empresas alcanzadas por este tipo de contratos que permite reducciones o cortes según disponga la Secretaría de Energía de la 
Nación.
Esta es la primera temporada invernal en la que la administración del fluido de gas disponible responde a los criterios fijados por el nuevo gobierno nacional. Durante la década pasada, no pocos contratos interrumpibles derivaron en cortes totales para satisfacer la demanda residencial.

Comentario Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta