Con un fuerte reclamo por el presupuesto, se cumple la última jornada de paro en la UNRC

0
Compartir

Finaliza este viernes el paro por 72 horas convocado por la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las autoridades universitarias y el resto de los claustros de la casa de estudios validaron el reclamo y participaron de una asamblea en defensa de la educación pública.

Se cumple este viernes la tercera jornada de paro convocada por los docentes universitarios en reclamo por mejoras salariales y por la defensa al financiamiento de las universidades públicas.
Este jueves se realizó una asamblea con integrantes de los otros claustros de la universidad, donde se resolvió la constitución de la “Mesa Intersectorial en defensa de la educación pública” cuyos objetivos son colocar en la agenda de debate de organizaciones, medios de comunicación, instituciones intermedias y distintos sectores de gobierno las dificultades que está atravesando el sistema educativo público y que afectan su funcionamiento y resultados.

Paro por 72 horas

La medida de fuerza se dispuso en rechazo a la propuesta salarial de la nación que ofreció una suba del 25% en dos tramos; un 15% en mayo y el 10% restante en el mes de agosto.
El sector definió como “inaceptable” la oferta y dispuso el paro por tres días.
En tanto, convocaron a una nueva asamblea para el próximo 13 de abril y reafirmaron su pelea por un salario mínimo vital y móvil de $18.500 de bolsillo y el cese de la aplicación del impuesto a las ganancias.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta