Agenda Cultural: Semana con Noche Sabinera, Dady Brieva y Germán Kraus

0
Compartir

Se presentan Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos y coautores de los grandes clásicos de Joaquín Sabina. Con la voz de Mara Barros. Será en el Opus Teatro, a las 21.30hs.

Miércoles 20

SUEÑOS DE ARIZONA

En la continuidad del ciclo de Cine en el Teatrino se exhibe la película de Emir Kusturica con Johnny Depp y Faye Dunaway. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Bono contribución $20.

Jueves 21

FABIÁN MARTINETTO

Se inaugura la muestra de grabados “Estampillas” del artista plástico local. Tintorería Japonesa. 20hs.

DOS DIAS UNA NOCHE

En la continuidad del Cineclub de la Trapalanda se exhibe, en carácter de estreno, la película belga de los Hnos. Dardenne con Marion Cottillard y Fabrizio Riongione. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Entrada gral. $10.

Jueves 21

2º ENCUENTRO DE REDES CULTURALES DEL CORREDOR SUR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Del jueves 21 al domingo 24.

Encuentro de artistas, gestores y productores culturales. Charlas, paneles, ruedas de diálogos, presentaciones artísticas (showcase) y capacitaciones.

Ejes: Cultura de Red. Agendas Comunes. Sustentabilidad. Formación. Comunicación. Incidencia Política. Circulación Artística.

Espacios: C.C. Viejo Mercado, Teatro Municipal, Mascaviento Teatro, entre otros.

Programación artística

Viernes 22. 00:30hs. Punto de Encuentro: Plaza Roca.

Corredor de Bares. Recorrida nocturna por tres espacios del circuito céntrico. Presentaciones artísticas en vivo. Produce. Colectivo Hotel Chelsea.

Los tres bares en orden son: 1-La Piojera Bar. 2-ZVLU. 3-NoLoCases. En vivo: Glukolin, Azul de Ciervo, De La Rivera, Mün Rita y otros.

Sábado 23-19.30hs-Showcase: Música. Teatro Municipal. Entrada Libre. En vivo: Quieto Poliester, Makumba, Junio, Tiembla Delirio Orquesta, entre otros.

Domingo 24-18hs. Showcase: Teatro. Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727-Capacidad Limitada).

+ info: https://www.facebook.com/corredordelsur

Organiza: Comisión Por La Cultura de Río Cuarto y Región.

Evento declarado de Interés Cultural y Municipal por el Concejo Deliberante.

NOCHE SABINERA-10 AÑOS

Se presentan Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos y coautores de los grandes clásicos de Joaquín Sabina. Con la voz de Mara Barros. Opus Teatro (San Martín 1151). 21.30hs. Entradas desde $350.

DADY BRIEVA

El famoso humorista argentino presenta el espectáculo “Dadyman: recuerdo de mi barrio”. Teatro Municipal. 21.30hs. Entradas $350-330-300.

Viernes 22

NUESTRAS VIVENCIAS

Sube a escena la obra a cargo del Centro Argentino de Jubilados y Pensionados. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Entrada gral. $40.

KINGSTON JAM

Se presenta la banda local de ska y reggae. Elvis (Alvear y Colón). 23.30hs. Anticipadas $70 en Gral. Paz 934.

Sábado 23

GERMAN KRAUS

El conocido actor argentino dicta el Seminario Intensivo de Teatro «Actuar es… poner en acción”. Teatrino de la Trapalanda. De 14 a 19.30hs. Destinado a estudiantes de teatro, actores, psicólogos, periodistas, músicos y docentes de todos los niveles. Cupos limitados. Se otorgan certificados. Organiza: Elenco Independiente de Comedias.

Inscripciones al email: talleresdeteatro@yahoo.com.ar – cel. 358 155 088 222

PARTIDA

En el marco del ciclo de Danza y Danza teatro “Contra viento y marea”, se presenta el espectáculo cordobés a cargo de Producción CLAP! Mudanzas escénicas con la actuación de Ariana Andreoli. Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727). 21hs. Entrada gral. $70.

PEÑA FESTIVALERA

Se realiza el primer encuentro del año de la clásica peña. Con las actuaciones de Los 4 de Córdoba, Fabricio Rodríguez, Coco Gómez y los locales Mala Junta y el Ballet Pata Ancha. Comidas típicas. Club Banda Norte. 21.30hs. Entrada gral. $200.

TIEMBLA DELIRIO ORQUESTA

Se presenta la banda local de reggae y ska. Elvis (Alvear y Colón). 01hs. Anticipadas $60 en Gral. Paz 934.

Domingo 24

BICITOUR 2016: DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Encuentro: Palacio Municipal. 16.30hs.

Visita guiada en bici por la ciudad

-Se suspende por lluvia.

-Los menores de 12 años deben ir acompañados de mayores.

-Para participar comunicarse a los centros de información al turista Kiosco Parisino 4671369, Terminal 4672524 y Dirección de Turismo 4671260.

BANCA AL ARTE

Continúa la temporada 2016 del ya clásico ciclo protagonizado por artistas locales y regionales. Teatro Municipal. 19hs. Entrada gratuita.

CONVOCATORIA PRIMER CONCURSO DE HUMORISTAS

El próximo 12 de Mayo se realizará la primera edición del Concurso de HUMORISTAS. Organizado por Subsecretaría de Cultura municipal, tendrá como primera sede al Centro Cultural Viejo Mercado.

La idea del concurso es llevar adelante una serie de cinco fechas donde en cada una de ella habrá un ganador por noche. El ganador de cada noche recibirá un premio en efectivo de $1500, y la posibilidad de participar en la GALA DE HUMOR en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, junto a los restantes ganadores, los cuales competirán para saber quién es el Mejor Humorista del 2016. El ganador final del concurso recibirá un premio del Concejo Deliberante de Río Cuarto y un premio en efectivo. De la GALA también serán parte humoristas ya profesionales.

Del concurso donde pueden participar humoristas consagrados, principiantes, aficionados que presenten rutinas humorísticas, personajes, o cualquier actividad que tenga como fin hacer reír.

Los interesados en participar pueden inscribirse telefónica o personalmente al 4671205, de lunes a viernes de 9 a 13:00hs. en Fundación por la Cultura (Constitución 945-Altos del Teatro) o por correo electrónico a: hipolitobertucci1993@gmail.com

Cierre de convocatoria: 30 de Abril del 2016.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta