Tamberos de La Carlota reclamaron por el precio de la leche

0
Compartir

Aseguran que se están «fundiendo» y algunos, ya resolvieron cerrar sus tambos. Hoy, en Ucacha un grupo se reúne para definir pasos a seguir.

Tamberos de La Carlota reclamaron por el precio de la leche. Aseguran que se están «fundiendo» y algunos, ya resolvieron cerrar sus tambos. El miércoles 23 de marzo en Ucacha un grupo se reúne para definir pasos a seguir.
Después de 25 años de dedicarse al tambo, el próximo 15 de abril la familia Bracco liquidará su producción, ante la imposibilidad de seguir dedicándose a esta actividad que hoy afronta una fuerte crisis, con reclamos por aumento en la producción y políticas de estado que apoyen esta actividad.
En diálogo con el diario Puntal, Martín Bracco, quien junto con su familia tiene un tambo en la zona de Canals, se refirió a la situación que están atravesando al tiempo que confirmó que en un mes más liquidarán esta empresa productora láctea.
“Mis padres empezaron hace 25 años con este tambo y bueno ahora se tomó la decisión de cerrarlo por el tema económico. Por la situación que estamos viviendo el sector tambero desde hace 8 a 9 meses. Es muy complicada, estamos casi al quebranto y estamos perdiendo alrededor de 100 mil a 150 mil pesos por mes”, relató.
Con 220 vacas en ordeñe esta explotación llegó a generar unos 7.000 litros de leche; pero en los últimos meses este número se redujo sustancialmente.
Entre la caída de precios y de la producción -como consecuencia de las altas temperaturas del verano- este productor lácteo pierde a razón de $ 100 mil a $ 200 mil por mes.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta