Racing visita a Deportivo Cali en Colombia por el Grupo 3 de la Libertadores

0
Compartir

El equipo argentino, puntero del grupo junto a Bolívar, enfrentará a su par colombiano en un encuentro por la tercera jornada del grupo 3 de la actual edición de la Copa Libertadores.

El partido se desarrollará desde las 21.45 hora de Argentina en el estadio ‘Monumental de Palmaseca’, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de Fox Sports.

‘La Academia’ comparte la primera posición de su zona junto a Bolívar, de Bolivia, aunque con un partido menos, tras la goleada en la primera jornada por 4-1 ante equipo paceño, como local, y al empate sin goles ante Boca Juniors, desarrollado en la ‘Bombonera’, por la segunda fecha.

De esta manera, el equipo conducido por el entrenador Facundo Sava quedará como único puntero en caso de conseguir un empate o un triunfo ante el conjunto ‘verdiblanco’, que cierra las posiciones con una unidad en dos partidos, dos por debajo de Boca que ya completó tres cotejos.

Racing lleva seis encuentros invicto de manera consecutiva, ya que además de la igualdad y el triunfo en sus dos presentaciones en el torneo más importante de Sudamérica, suma un empate y tres victorias seguidas en el ámbito local.

Para visitar al Deportivo Cali, el DT Sava implementará varios cambios de nombres, uno de ellos obligado por lesión, y además modificará el sistema táctico en comparación con la última presentación en la Libertadores que terminó sin goles ante Boca, de visitante.

Del 4-4-1-1 utilizado en la igualdad ante el ‘Xeneize’, Racing pasará a formar con un 4-4-2 con una modificación forzosa en la zona defensiva: Sergio Vittor ingresará en lugar del lesionado Luciano Lollo (operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) en la zaga central.

Además, el entrenador académico podrá contar con el regreso de Iván Pillud, quien estuvo en el partido en la ‘Bombonera’, pero se perdió la goleada por 6-3 ante Unión de Santa Fe en el torneo local por un traumatismo en el gemelo interno derecho.

En la misma línea, Leandro Grimi, quien también arrancó como titularante Boca, regresará al lateral izquierdo de la defensa en lugar de Germán Voboril, luego de haberse recuperado de la distensión en el biceps femoral de la pierna izquierda, lesión que lo obligó a ausentarse ante el Unión y Lanús.

En tanto, en la zona del mediocampo, Francisco Cerro ocupará el lugar de Marcos Acuña y el paraguayo Oscar Romero pasará al sector izquierdo, posición que frente a Boca ocupó el uruguayo Washington Camacho, quien no será titular.

En la ofensiva ingresarán el capitán Diego Milito y el colombiano Roger Martinez, quienes intentarán darle mayor rodaje al que le dio de manera solitaria Lisandro López en la cancha de Boca.

Por su parte, Cali debutó con un empate sin goles y en condición de local ante Boca y luego sufrió una caída por 5-0 frente a Bolívar en su segunda presentación, de visitante.

Además, viene de caer por 2-1 ante Patriotas, por la novena jornada de la temporada regular de la Liga colombiana, donde se ubica en la quinta posición con 14 unidades, a cinco del líder Junior de Barranquilla (19).

Cali conducido por el entrenador Fernando Castro, en el que juegan los argentinos Nicolás Bianchi Arce y Fabián Sambueza, está obligado a ganar ante Racing si quiere continuar con chances de clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.

Para recibir a Racing, el DT Castro le daría la titularidad en la zona izquierda del mediocampo al ex Temperley Fabian Sambueza, en tanto que mantendría en el banco de los suplentes al ex San Lorenzo y Banfield, entre otros clubes, Nicolás Bianchi Arce.

– Probables formaciones –

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano y Felipe Banguero; Andrés Pérez, Cristian Rivera, Nicolás Benedetti y Fabián Sambueza; Harold Preciado y Rafael Borré. DT: Fernando Castro.

Racing: Sebastian Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Leandro Grimi; Rodrigo De Paul, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Roger Martinez y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

Estadio: Deportivo Cali.
Arbitro: Diego Haro (Perú).
Televisa: Fox Sports.
Hora de inicio: 21.45.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta