La Vendimia viajó en el tiempo y cosechó momentos mágicos

0
Compartir

El acto central de la fiesta mendocina conmovió al público que colmó el Teatro Griego Frank Romero Day. Más de mil artistas formaron parte de una majestuosa puesta que celebró los 80 años del evento.

La Fiesta Nacional de la Vendimia tuvo anoche un espectacular acto central, en una velada cargada de emociones y momentos mágicos.

“Vendimia de la Identidad”, dirigida por Alejandro Grigor, recreó la historia de la fiesta en una puesta que incluyó más de mil bailarines sobre el escenario, numerosas representaciones con actores y un aceitado soporte de luces y sonido.

Rocío Tonini, la reina saliente, dio inicio al acto central con un discurso que fue muy aplaudido por las 30 mil personas presentes. Su mensaje bregó por la unidad del pueblo cuyano en tiempos de una cosecha no del todo alentadora.

“Bienvenidos a ésta, la gran fiesta de la identidad de los mendocinos. Fiesta que es prueba de la fuerza de los hijos de la tierra. Hijos que hoy sufren por un clima extremo que los deja sin sueños, sin frutos, pero no sin esperanza”, dijo Tonini.

“Me toca despedirme de este maravilloso año de reinado donde aprendí a vivir y sentir por y para mi pueblo. Pido que reine la paz y la armonía en esta tierra y entre sus hijos. Gracias, Mendoza. Gracias a mi amada tierra juninense”, cerró para darle paso al desfile de las candidatas al trono y a cada uno de los cuadros musicales que no solo recorrieron la historia de la Vendimia, sino también la raíz profunda de la provincia cuyana.

Commentarios

commentarios

Compartir