Crimen en la quinta: Hoy se conocen los alegatos y el veredicto

0
Compartir

Se conocen los alegatos y el veredicto en la última audiencia del juicio con jurado popular por el crimen del casero Héctor Pedro Luján, ocurrido en la madrugada del 26 de marzo de 2015 en una casa quinta ubicada en calle Víctor Hugo 311. El único acusado es César Fabián Bianchi.
En la jornada de hoy se darán a conocer los alegatos del fiscal de Cámara, Jorge Medina, y del defensor René Bosio y posteriormente, los vocales deliberarán junto al jurado popular para dar a conocer la sentencia.
A pesar de la estrategia defensiva para evitar que Bianchi aparezca como el autor del crimen, el fiscal acusaría al imputado de homicidio en ocasión de robo, un delito que prevé una pena de hasta 20 años.
El detenido fue detenido luego de que se hiciera pasar por remisero para informar a la Policía, a las 5.20 de la madrugada, que podría haber habido un robo en la finca donde Luján era casero.
En su aviso a la comisaría, el denunciante dijo haber visto a cuatro personas salir con un televisor y otros objetos de la quinta ubicada en Víctor Hugo al 301. Debido a que dejó de atender el teléfono y a que enseguida se comprobó que no es remisero, los investigadores comenzaron a dudar de él.
Las sospechas se acrecentaron cuando al analizar las comunicaciones se detectaron llamadas entre él y el hombre fallecido, producidas horas antes del homicidio.
Agentes le allanaron la casa que alquila en barrio Alberdi y le encontraron el televisor de 32 pulgadas robado en la quinta y el celular del hombre asesinado.

Commentarios

commentarios

Compartir