Crimen de Las Delicias, todos absueltos: «Las pruebas conducían a este resultado»

0
Compartir

Ante la falta de elementos que indiquen que los acusados fueron autores del homicidio Alexis Rodríguez, la Cámara II del Crimen resolvió absolver a Sebastian Fioramonti, Luis Guerra y Mario Álvarez.
Los acusados en cambio, fueron condenados a un año de prisión por lesiones leves, aunque no irán a la cárcel porque se descuenta que ya cumplieron, durante la prisión preventiva.
Los abogados defensores señalaron que «las pruebas conducían a este resultado» y ratificaron que los imputados «no fueron los autores del homicidio». «Se ingresó en un estado de duda insuperable», enfatizó el doctor Federico Guerrieri.

El juicio

El Fiscal Jorge Medina, en sus alegatos, había solicitado 14 y 13 años de prisión para los imputados, pero no se pudo constatar si alguno de los tres efectuó el disparo.
Alexis Rodríguez fue asesinado en agosto del 2014 y su muerte provocó un brote de xenofobia contra familias bolivianas en el barrio de Las Delicias.
En el inicio del proceso declaró Silvio Acosta, el joven que fue testigo presencial del brutal episodio. Acosta señaló a Telediario que “a Jorge le pegaron dos veces esa misma noche y eran como seis los agresores”. Además, recordó que la jornada del crimen iba en la moto con la víctima cuando fueron interceptados por los presuntos homicidas.
“Le pegaron como 20 minutos en el piso y tiraban tiros para todos lados. Yo me defendí como pude”, afirmó el testigo.
“Nosotros no le tocamos nada, no robamos nada. No sabíamos por qué nos pegaban. Si creían que les habían robado tendrían que haber hecho una denuncia”, enfatizó.
Para el abogado defensor Federico Guerrieri, el testimonio de Acosta “tiene muchas inconsistencias y contradicciones” y señaló que “en sus tres declaraciones ante la Justicia nunca dijo lo mismo”.
El letrado precisó en diálogo con Telediario que “Rodríguez murió por el impacto de una bala calibre 9mm y la pistola nunca fue secuestrada”. Agregó que “inmediatamente después de la detención, se efectuaron las pericias de dermotest a los imputados y en todos los casos dio negativo”.
Guerrieri resaltó que, según el testimonio de los acusados durante la indagatoria ante el fiscal, Rodríguez podría haber muerto por un disparo accidental que habría realizado Acosta.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta