Docentes de la UNRC lanzaron un paro para el 24 de febrero

1
Compartir

Es en adhesión al paro convocado por ATE (Asoc. Trabajadores del Estado). Reclaman por «un aumento de emergencia del 40% tendiente a lograr que el salario mínimo alcance el valor de la canasta básica».

Docentes universitarios se reunieron en asamblea para solicitar la «inmediata apertura de las paritarias salariales» y reclamaron por «un aumento de emergencia del 40% tendiente a lograr que el salario mínimo alcance el valor de la canasta básica».
«Convocamos a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, en adhesión al paro convocado por ATE (Asoc. Trabajadores del Estado) para el día 24 de febrero. Adherimos a la jornada de protesta y movilización que, para ese mismo día, convoca CTA (Central de Trabajadores del Estado) atendiendo a los siguientes motivos: pérdida del poder adquisitivo del salario ante los aumentos de precios y tarifas, despidos estatales, represión de la protesta social y situaciones de violencia institucional, eliminación del impuesto a las ganancias», indicaron en un comunicado.
Además, solicitaron «que se convoque, en forma urgente, al Consejo Superior de la Universidad a una sesión extraordinaria para que este órgano de gobierno exija explícitamente la continuidad de todos los convenios celebrados entre la UNRC y los organismos dependientes de la administración pública que se encuentran vigentes en la actualidad».
También expresaron el rechazo al decreto que «anula de manera indiscriminada todos los convenios celebrados en tiempo y en forma y acordes a todos los requisitos solicitados para este tipo de acuerdos».
Finalmente, desde el sector docente adhirieron «al acampe pidiendo la liberación de la dirigente Milagro Sala por considerar que los motivos de su detención son arbitrarios».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta