Después de la tragedia, los padres de Leonel y Felipe recibieron la ayuda solidaria

0
Compartir

Vecinos realizaron una colecta solidaria para ayudar a la familia de Leonel y Felipe Torres, los niños de 5 y 3 años que fallecieron tras un voraz incendio en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva.
En medio de la conmoción tras el sepelio de las criaturas y los cuantiosos daños materiales que generó el siniestro, los vecinos se autoconvocaron y junto a organizaciones sociales con actividad en el sector promovieron una cruzada solidaria en la que recolectaron bienes para la familia afectada por la tragedia.
La entrega de los elementos aportados por la solidaridad de los riocuartenses se concretó en el Salón de Usos Múltiples de un centro comunitario ubicado en Coronel Videla y Estrada.
Los padres de los niños fallecidos aún no han regresado a su hogar y se encuentran junto a sus hijas, Ana Camila y Celeste Tania, en el domicilio de un familiar cercano.
En medio del dolor de la familia que perdió gran parte por el incendio desatado en la vivienda de calle Estrada 3637, se reflejó la solidaridad de los riocuartenses que donaron diferentes elementos, como ropa, zapatillas, colchones, mercadería y hasta productos para el hogar como una heladera y un lavarropas.

La tragedia

En diálogo con Telediario dijo que los vecinos fueron advertidos del incendio por los gritos de los padres y de los hermanos y señaló que rápidamente comenzaron a acercarse a la vivienda para ayudarlos.
“Un chico de 15 años que no es de la familia pero también estaba durmiendo ahí fue el que se dio cuenta y pudo sacar a los dos nenes de la casa”, señaló.
Sobre las causas del incendio, la vecina indicó que sospechan que pudo haber sido originado por una vela que había quedado encendida.
“Ellos no tenían luz en la casa, hace poco se la habían cortado, entonces usaban velas”, dijo, y agregó: “Los nenes no querían dormir en la oscuridad y les pedían que les dejen la vela prendida”.
También el fiscal Walter Guzmán indicó que «no habría ningún elemento para inferir que se trate de un hecho intencional» y atribuyó el inicio del fuego a «una vela que habrían utilizado los padres la noche anterior».
«Tengo entendido que se ha cortado la luz a la madrugada, de hecho es una vivienda que no tiene servicio de energía eléctrica y recibe servicio cuando se lo brindan los vecinos; es común que usen velas», señaló Guzmán.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta