Cierran unas 130 escuelas en una ciudad de la India por temor a leopardos

0
Compartir

La subdirectora de Instrucción Pública en el sur de la ciudad, el área afectada, K. Padmavathi, dijo a la agencia EFE que 129 escuelas están cerradas como medida preventiva ante la posible presencia de leopardos, aunque aseveró que mañana volverán a abrir sus puertas.

La Policía y el Departamento Forestal patrullan la zona desde el martes y han pedido a la población que extremen sus precauciones, explicó el subjefe de la Policía local, D. Boralingaiah.

No obstante aseguró que los supuestos avistamientos de nuevos felinos por parte de vecinos son «rumores» difundidos por la gente que todavía no han podido ser corroborados por las autoridades.

«No lo puedo desmentir», pero en caso de que más felinos se aproximasen a la ciudad lo más probable es que ya se hayan vuelto a ir, afirmó.

El domingo último, un leopardo hirió a tres personas, entre ellas un empleado del Departamento Forestal, tras entrar en una escuela de Bangalore, en la que permaneció unas 14 horas hasta que las autoridades lograron sedarlo y apresarlo.

En los últimos años, se han producido en el país varios ataques de leopardos y tigres a personas debido a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la urbanización de espacios antes naturales.

Si bien no existe un censo actualizado de leopardos en la India, se estima que hay unos 50.000 ejemplares, según datos de la Fundación para la Vida Salvaje en la India.

Commentarios

commentarios

Compartir