Murió un espectador en el Dakar tras ser atropellado por un auto

0
Compartir

La víctima, de nacionalidad boliviana, fue embestida por el vehículo del piloto francés Lionel Baud

0014066867

La primera víctima fatal de la edición 2016 del rally Dakar se produjo este sábado, durante el recorrido correspondiente a la séptima etapa de la competencia, que unió las localidades de Uyuni, Bolivia, y Salta, Argentina.

Un espectador boliviano fue atropellado por el auto del competidor francés Lionel Baud y murió. Según los primeros informes, se trató de un hombre de 63 años y el siniestro se produjo en el kilómetro 82 de la etapa.

«El servicio médico de la organización sólo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada. Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente», informó el Dakar en un comunicado.

El de la séptima etapa fue el segundo accidente grave que registró en la actual edición del rally. Durante el prólogo, la china Guo Meiling perdió el control de su auto y embistió a un grupo de espectadores en las cercanías de la localidad de Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires. Como consecuencia del hecho, diez personas debieron ser internadas, tres de ellas con heridas de gravedad. Finalmente, todos los paciente evolucionaron favorablemente y no hubo que lamentar víctimas.

 

Commentarios

commentarios

Compartir