La ONU condenó el ensayo nuclear de Corea del Norte

0
Compartir

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ensayo nuclear realizado hoy por Corea del Norte, lo calificó como una «clara violación» de resoluciones pasadas del órgano, a su vez, Ban Ki-moon exigió a ese país que cese inmediatamente cualquier actividad en ese sentido.

El anuncio fue hecho por el embajador de Uruguay ante la ONU, Elbio Rosselli, cuyo país preside el consejo este mes, en una declaración que leyó a los periodistas al final de una reunión de emergencia realizada hoy por ese órgano de Naciones Unidas, según informó la agencia de noticias EFE.

Horas antes, Corea del Norte había anunciado que llevó a cabo su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter, en el noreste del país como consecuencia del ensayo atómico.

Según datos de la ONU, se trata del cuarto ensayo nuclear norcoreano desde 2006. Los anteriores datan de 2006, 2009 y 2013, y todas ellas están en contra de las resoluciones impuestas por el Consejo de Seguridad.

Fuente Telám

Commentarios

commentarios

Compartir