Confirman que el gendarme de Holmberg fue infectado por dengue

0
Compartir

En el Living de Telediario, el médico infectólogo Lucas Stefannini señaló que los análisis realizados al paciente que había presentado síntomas tras regresar de un viaje a Corrientes confirmaron que contrajo dengue. El especialista dijo que «evoluciona muy bien y en las próximas horas seguramente recibirá el alta».

El médico infectólogo Lucas Stefannini confirmó que el gendarme de Holmberg contrajo dengue durante sus vacaciones en Corrientes, donde visitó a familiares que habían padecido la enfermedad.
El caso permanecía en estudio desde que el paciente regresó del viaje y comenzó a advertir síntomas de la enfermedad.
En ese momento se dispuso su internación en una clínica de Río Cuarto, donde se lo trató y luego se dispuso su externación.
Ante la presencia del caso sospechoso, la secretaría de Salud del Municipio y el Edecom dispusieron medidas de aislamiento para el paciente y fumigaron su vivienda y alrededores para impedir una eventual propagación del virus.
Además, los intendentes de Holmberg y Las Higueras acordaron medidas en conjunto con la Municipalidad de Río Cuarto para prevenir la enfermedad y apuntar a la concientización de los habitantes.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta