Alertan sobre la prevención de dengue

0
Compartir

En el contexto de la campaña preventiva contra el dengue la Subsecretaria de Salud Municipal, Mabel Grippo, informó que hasta el momento no se registró ningún caso en nuestra ciudad aunque recomendó mantener las medidas de prevención porque los meses de mayor riesgo son febrero y marzo.

Desde la Subsecretaria de la Salud Municipal, la Dra. Martha Grippo insistió en la prevención contra el dengue: “Cada uno de nosotros debe tomar conciencia para evitar que este tipo de mosquito que transmite la enfermedad de dengue se desarrolle. Para esto debemos tener limpios los patios, las terrazas, evitar las superficies que almacenen agua. Debemos cambiar periódicamente el agua de floreros y bebederos, limpiando muy bien sus bordes, ya que los mosquitos depositan allí sus larvas, que son resistentes al frio”.

Además la doctora aclaró que los horarios claves para evitar picaduras son el amanecer y el atardecer, momento en que sale la hembra a picar, por lo que considero pertinente la utilización de repelentes.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta