Advierten sobre la formación de nuevo río cerca de Chaján

0
Compartir

En el living de Telediario el periodista Domingo Amaya se refirió a la sorpresiva aparición de un nuevo curso de agua en las proximidades de Chaján.

Aparentemente todo comenzó el pasado 22 de Noviembre, cuando de forma imprevista surgió este río que nace en la Cuenca del Morro. Desde una investigación realizada por la profesora Estela Boggino de la Universidad Nacional de Rio Cuarto se detectó el nacimiento del río en dicha cuenca y se advirtió acerca de la gran acumulación de agua en el sector.

Amaya expresó: “Nadie esperaba que esto sucediera en proximidades de la Estancia La Teresita, a 2000 mtrs del casco urbano de Chaján”. Para el periodista las causas de este nuevo lecho de agua tendrían que ver con el episodio sísmico del pasado 16 de Septiembre, donde se registro un desplazamiento de 9 mm en una de las fallas geológicas de Sampacho. Y agregó: “Si nació en la Cuenca del Morro, hay que tener cuidado ya que es una cuenca poderosa, de hecho lo define la profesora Boggino como el indomable rio nuevo”.

Desde las autoridades de la provincia, y de la localidad de Chaján ya han tomado cartas en el asunto registrando los daños hídricos que se están produciendo en el sector, ya que hay varios campos anegados como consecuencia del nuevo río.

Commentarios

commentarios

Compartir