Tras eliminar las retenciones al trigo, el maíz y la carne, Macri hizo lo mismo con las exportaciones industriales

0
Compartir

El presidente Mauricio Macri anunció la eliminación de retenciones a la exportación industrial durante el acto de cierre de la 21° Conferencia de la Unión Industrial Argentina.

El presidente Mauricio Macri ratificó su promesa de eliminar las retenciones al trigo, el maíz, la carne y las economías regionales, y bajar en cinco puntos los derechos de exportación que pagan las ventas al exterior de soja.
«Hoy apenas aterrice en Buenos Aires voy a firmar el decreto por el cual Argentina pasa a tener retención cero a las exportaciones de las economías regionales», dijo en el marco de un acto desarrollado en la localidad de Pergamino.
Si bien Macri sólo hizo referencia a las economías regionales, luego su ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dejó en claro que la medida abarca también a trigo, maíz, sorgo, pesca y carne, mientras que para la soja contempla una rebaja de la alícuota del 35 al 30 por ciento. «Todo cero, menos soja», fue tajante Buryaile.
Sobre cómo se financia este costo fiscal de quitar y reducir retenciones, Macri indicó que los productores «tendrán que poner lo suyo», en alusión al pago de impuestos que ayude a compensar el bache fiscal que genera la medida para las arcas del Estado.
«Hay que pagar los impuestos. No hay ninguna excusa. Si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más Impuesto a las Ganancias. Ese impuesto es solidario. Espero no tener que aplicar la ley porque encuentro que están evadiendo. Quiero decirles con honestidad: voy a ser implacable aplicando la ley a quienes no la cumplan», aseguró el mandatario.

La industria, también

El presidente Mauricio Macri anunció la eliminación de retenciones a la exportación industrial durante el acto de cierre de la 21° Conferencia de la Unión Industrial Argentina; en donde también instó a los cientos de industriales presentes a fomentar un «desarrollo inteligente y sustentable», en donde ellos son «los protagonistas» porque «si crecen le van a dar trabajo a muchos argentinos que no lo tienen».
El anuncio, que había sido adelantado hoy por esta agencia, fue recibido con aplausos de los presentes, quienes escucharon a Macri en su disertación en Parque Norte, que también abogó por el trabajo en conjunto a partir del «elemento central que es la confianza».
«Trabajemos juntos aceptando el desafío de cuidar a los argentinos, los trabajos que tenemos y creando nuevos», reclamó.
«Eso significa expandir nuestra economía y hacerla crecer», dijo e insistió con su tercer eje de campaña presidencial, que lo llevó a triunfar en los comicios del 22 de noviembre, es decir, la «unión de los argentinos mejorando la calidad institucional».
Dicha unión, según Macri, refiere a «tener el compromiso de superarnos, porque Argentina es el Estado, su gobierno, el campo, la industria, la banca, el comercio, las universidades»; y no un compendio de opuestos.
«Lo importante son ustedes, porque si ustedes crecen le van a dar trabajo a muchos argentinos que no los tienen», puntualizó.
«Construyamos planes estratégicos por sector, que cada uno vaya haciendo su tarea, todos ustedes seguro van a tener mejores ideas que nosotros», sostuvo Macri, y los instó a «mejorar la la productividad» e «innovar».
«Claramente no venimos a enseñarles nada, porque saben mejor que nosotros lo que hay que hacer», destacó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta