Prat Gay anunció el fin del blanqueo de capitales

1
Compartir

En conferencia de prensa el Ministro de Hacienda y Finanzas, anunció el fin del blanqueo de capitales vigente desde abril de 2013 y que vencía mañana tras 9 renovaciones trimestrales durante el gobierno kirchnerista

Acompañado por el titular de la AFIP, Alberto Abad, el ministro destacó que el blanqueo tenía dos “características inéditas” en cualquier blanqueo como lo son “el ingreso de dólares en efectivo y no a través del sistema financiero” y que “no contemplaba ninguna penalización a quienes participaban del mismo”.

Abad informó que el proceso de exteriorización de tenencias en moneda extranjera logró blanquear 2.595 millones de dólares desde que fue instrumentado en 2013 por el gobierno anterior, lo que equivale a menos del 50 por ciento de lo esperado.

En otra línea de declaraciones, Prat Gray decretó la Emergencia Estadística Nacional

Con el objetivo de darle al Indec herramientas legales para normalizar su funcionamiento.

 

«Estamos trabajando en un nuevo índice, pero hasta que eso esté terminado el Índice de Precios al Consumidor, hasta nuevo aviso, no se va a publicar. Se trabaja ahora en un índice alternativo, para que no se suspenda la aplicación del CER para contratos financieros y no financieros», dijo el funcionario. Y agregó:»Queremos que el indec deje de mentir y diga la verdad».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Como ahora el Congreso no puede calcular la inflacion como lo hizo el ultimos 5 años ?no será que no quieren indices para las nuevas paritarias? Más que cambiemos esto es más de lo mismo de los últimos años.

Dejar una respuesta