«Ojalá podamos superar las brechas que nos dividieron»

0
Compartir

Lo dijo Osvaldo Simone, esposo de Gladis Baralla una de las docentes fallecidas en la tragedia de la Planta Piloto. Familiares y compañeros de los seis docentes y el alumno fallecidos en 2007 recordaron el hecho ocurrido en 2007.

Con un acto y una misa, la comunidad universitaria recordó a los docentes Miguel Mattea, Gladis Baralla, Liliana Giacomelli, Carlos Ravera, Damián Cardarelli y el alumno Juan Politano; fallecidos el 5 de diciembre de 2007 en las trágicas explosiones de la Planta Piloto de la UNRC.
A las 10 se realizaró un minuto de silencio y se depositó una ofrenda floral en la puerta de la ex Planta Piloto.
Allí, Osvaldo Simone, esposo de una de las investigadoras fallecidas en la tragedia dijo: «Ojalá podamos superar las brechas que nos dividieron» y Mariano Politano, hermano del único alumno víctima de las explosiones expresó: «Esto no fue un accidente porque se pudo evitar y no lo hicieron»

SIMONE

MARIANO POLITANO
A las 11, en el anfiteatro 1 del pabellón 2, el padre Carlos Juncos ofició una misa.
Desde 2014, la Universidad incluyó en el calendario de actividades el día 5 de diciembre de cada año como “Día de la Memoria, la Reflexión y la Vida” e instituye que se declare asueto entre las 10 y las 13 horas de ese día. Este año, el Consejo Superior dado que el día 5 es sábado, determinó que el asueto se tomará el día Viernes 4.

 

Commentarios

commentarios

Compartir