Messi será titular ante River

0
Compartir
zzzzinte1Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid vs FC Barcelona at the Vicente Calderon stadium in Madrid on September 12, 2015. AFP PHOTO/ GERARD JULIENzzzz

“La Pulga” se entrenó con normalidad hoy luego de superar un cólico renal que lo mantuvo alejado del arranque ante Guangzhou en el estadio Yokohama. Neymar estará en el banco.

Neymar, en tanto, integrará el banco de suplentes, tras una lesión fibrilar en el aductor. El director técnico, Luis Enrique, pretende, de acuerdo al resultado, utilizarlo en la segunda mitad del partido.

“Van mejorando. Queda el entrenamiento y muchas horas hasta mañana”, explicó el entrenador.

Barcelona y River animarán mañana la gran final del Mundial de Clubes en Japón.

El partido tendrá como escenario al International Yokohama Stadium, desde las 7.30 de Argentina (19.30 de Japón), y se estima que habrá, al menos, unos 15.000 simpatizantes riverplatenses.

En caso de culminar igualado el cotejo al término del tiempo reglamentario, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir el empate se dirimirá el título con remates ejecutados desde el punto penal.

Previamente, a las 4 (16 hora japonesa) jugarán Sanfrecce Hiroshima, de Japón, ante Guangzhou Evergrande, de China, en el compromiso por el tercer puesto.

River llegó a esta instancia luego de superar a Sanfrecce por 1-0, mientras que Barcelona, pese a las ausencias de Messi y Neymar, doblegó a Gunagzhou por 3-0.

El equipo de Nuñez, que ya ganó también en Japón la Copa Intercontinental en 1986 ante Steaua Bucarest de Rumania (era un sólo partido y fue 1-0), tiene una especial motivación en esta ocasión, más allá del acicate que conlleva alcanzar el título mundial, y es el rótulo de ‘punto’ con el que llega a esta definición ante un equipo que es considerado hace rato como el mejor del mundo, por funcionamiento y sus fantásticas individualidades.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta