Macri anunció retenciones cero para trigo, maíz y carne y una baja de 5 puntos para la soja

0
Compartir

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación de las retenciones impositivas al trigo, el maíz y la carne, y una reducción de 5 puntos en la soja, en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Pergamino.
Macri arribó a la localidad bonaerense de Pergamino junto al ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, y el titular del gremio de empleados rurales, Gerónimo «Momo» Venegas, para dar a conocer las modificaciones en las retenciones.
“El desafío es crecer y mejorar la situación. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, dijo ante un nutrido grupo de productores.
«Argentina pasa a tener retención cero para las economías regionales», anunció Mauricio Macri en el acto que encabezó en Pergamino junto a productores rurales para anunciar la concreción de su promesa de campaña de bajar los impuestos que paga el sector rural.
En su discurso, el flamante presidente no dio muchos detalles sobre la medida. Luego, en diálogo con los periodistas presentes, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, amplió: «Las retenciones para la soja pasan a 30% y el resto pasa a ser cero por ciento, incluyendo al trigo, maíz, sorgo, la pesca y la carne».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta