El riocuartense Lastra se recupera, aunque continúa en Terapia Intensiva

0
Compartir

El periodista de Radio Universidad, Guillermo “Willy” Lastra evoluciona favorablemente de las graves lesiones sufridas tras un accidente con su bicicleta en un camino de San Luis, aunque permanece internado en terapia intensiva. Así lo confirmó en diálogo con Telediario Analía, su hermana.
La mujer manifestó que el deporte «tiene un alto riesgo» y recordó que su padre murió como consecuencia de un accidente cuando practicaba ciclismo sobre una ruta.

Lastra, de 47 años, sufrió fracturas, hematomas y politraumatismos tras caer de un barranco de casi cincuenta metros en proximidades de Merlo.
Las tareas de rescate demandaron horas y mucho esfuerzo debido al difícil terreno. Tuvieron que rescatarlo con una grúa tipo pluma, además de la intervención de especialistas en tirolesa y bomberos rescatistas.
En primera instancia fue trasladado al hospital de Villa de Merlo, pero para poder realizarle estudios más específicos ante el temor de golpes internos, se lo derivó a Río Cuarto.
Trabajaron en el lugar aproximadamente unas 30 personas, con la presencía de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, que contraron con la colaboración de la Dirección de Tránsito municipal, que procedió al corte del tránsito sobre el camino; personal de Defensa Civil municipal y efectivos de la Policía.

Video del rescate

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta