Se aprobó el calendario académico para 2016 en la UNRC

0
Compartir

El Consejo Superior aprobó el calendario académico para el año próximo, cuando el ciclo lectivo se extenderá entre 1º de febrero y el 23 de diciembre. Este anuario de actividades establece las recomendaciones mínimas para coordinar la actividad de enseñanza y aprendizaje de las distintas unidades académico-administrativas, a los fines de asegurar un adecuado funcionamiento en el dictado de cursos y carreras.
Se estableció como periodo de pre-inscripción on-line para a partir del año que viene cursar carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Cuarto desde el 30 de noviembre de 2015 al 12 de febrero de 2016. Y el periodo para la inscripción de los aspirantes 2016 al comprendido entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2015 y entre el 1º y el 12 de febrero de 2016.
El receso de invierno será las dos semanas comprendidas entre los días 11 y 22 de julio.
La vida académica para el primer año se iniciarán el 1º de febrero, con las actividades de integración a la cultura universitaria.
El periodo de clases previsto es de 15 semanas para cada uno de los cuatrimestres, mientras que las facultades están obligadas a cumplir con un mínimo de dictado efectivo de teóricos y prácticos de las asignaturas de régimen cuatrimestral de 14 semanas y de 28 para el caso de las de régimen anual.
Las materias cuatrimestrales de la primera parte del año se extenderán entre el 7 de marzo y el 25 de junio. Y en el segundo cuatrimestre se desarrollarán entre el 8 de agosto y el 26 de noviembre. En tanto que las asignaturas anuales se llevarán a cabo entre el 7 de marzo y el 18 de junio, y desde el 8 de agosto a 26 de noviembre.

Reinscripción y censo de estudiantes

El periodo para realizar la reinscripción y censo será fijado por las distintas facultades entre el 1º de febrero y el 31 de marzo de 2016. Con este requisito deben cumplir todos los estudiantes inscriptos en cualquiera de las carreras que se dictan en esta Universidad.
Este trámite debe ser realizado por los alumnos en sus respectivas unidades académicas, quienes registrarán en la libreta de la Universidad los datos correspondientes o a través del comprobante emitido por el SIAL (Sistema integral de alumnos de la Universidad).

Asuetos
A lo largo del año que viene habrá trece asuetos generales, que incluyen a todos los claustros y que no caen fin de semana. Estos son el lunes 8 y martes 9 de febrero, por carnaval; el jueves 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y porque es jueves santo; el viernes 25 de marzo, por viernes santo; el miércoles 25 de Mayo, día de la Revolución; lunes 20 de junio, Día de la Bandera; viernes 8 de julio, feriado puente, previo al Día de la Independencia; el lunes 15 de agosto, feriado trasladable por el 17 de agosto, recordatorio de la muerte de San Martín; el lunes 10 de octubre, feriado trasladable por el 12 de octubre, Día del respeto a la diversidad cultural; el viernes 11 de noviembre, Día de la Ciudad de Río Cuarto; el lunes 28 de noviembre, feriado trasladable por el 20 de noviembre Día de la Soberanía Nacional; el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María; viernes 9 de diciembre, feriado puente.
Habrá un solo asueto especial, el 21 de setiembre por el Día del Estudiante; puesto que el día del maestro cae el domingo 11 de setiembre y el Día del personal nodocente de universidades nacionales, cae el sábado26 de noviembre.

Turnos de exámenes

Las facultades deberán disponer sus turnos de exámenes generales en los siguientes periodos febrero-marzo; julio-agosto y noviembre-diciembre de cada año académico. Durante estos tres turnos generales se deberán integrar un mínimo de nueve llamados y que a disposición de las facultades la distribución.
Los consejos directivos de las facultades podrán establecer con razones fundadas un turno de exámenes por cuatrimestre. Y definirán como mínimo dos turnos especiales durante el año académico en los meses que no coinciden con los exámenes generales.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta