«En el balotaje no hay una elección, sino una opción»

3
Compartir

En una carta abierta al peronismo cordobés, el gobernador De la Sota dijo que no votará a Scioli. Criticó duró al kirchnerismo.

La carta, a la que este diario accedió, se titula “Votar a conciencia” y se conoce poco después de que las autoridades del peronismo cordobés dispusieran libertad de acción para el balotaje del domingo 22.

“Próximo a concluir mi tercer mandato como gobernador de Córdoba, quiero hacerles llegar un fuerte abrazo a todos nuestros militantes, dirigentes, legisladores, intendentes, concejales y funcionarios”, sostiene la carta de De la Sota.

“Ustedes han puesto lo mejor de sí para que mis gobiernos, y el de mi querido compañero y amigo Juan Schiaretti, hayan traído paz y progreso a nuestra querida Córdoba. Estoy convencido de que lo seguiremos haciendo juntos, apoyando a nuestro nuevo gobernador a partir del 10 de diciembre”, continúa la nota.

“Siempre fui peronista, en las malas y en las buenas. Escuchando a la gente, aprendiendo de ellos y actuando en consecuencia. Aprendí que la política construye y que los fanatismos sólo destruyen. Por eso no entiendo a quienes desde el Gobierno nacional siembran el odio, el resentimiento y la división entre los argentinos”, agrega De la Sota.

Posteriormente, recuerda: “Ni la cárcel ni la tortura de la dictadura me hicieron ver el futuro con rencor o con sed de venganza”.

“Dios me ayudó en los peores momentos y por ello trabajo por una Nueva Argentina que recupere la amistad social, el diálogo y la convivencia. Una Argentina unida”, añade.

“En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cinco millones trescientos mil argentinos apoyaron con sus votos a nuestro candidato, el candidato de UNA, 
el peronista Sergio Massa”, dice la carta en 
su primera alusión al balotaje.

“El próximo 22 de noviembre no tenemos una elección, sino una opción. Debemos optar entre dos candidatos o el voto en blanco”, sostiene después.

“Recordemos que ninguno de estos candidatos es peronista”, advierte De la Sota.

“Uno es de Cambiemos y el otro es del Frente para la Victoria, que perjudicó a nuestra Córdoba gravemente durante los últimos ocho años, como lo ha reconocido la Auditoría General de la Nación en su último informe”.

Convocatoria

“Compañeros, ustedes bien saben que la impunidad, la corrupción, la discriminación, la violencia y el maltrato no son cosas que los peronistas debamos tolerar y menos apañar porque algunos digan que 
kirchnerismo es peronismo”, continúa la misiva del gobernador cordobés.

“Es por ello que les pido que voten en libertad y a conciencia por lo que consideren mejor para ustedes, sus familias, nuestra provincia y nuestro país”.

Finalmente, De la Sota sostiene: ”Nosotros dedicaremos en los próximos años nuestro esfuerzo para construir un peronismo renovado, pacificador, federal, con ideas innovadoras, que devuelva la esperanza, y que sea una herramienta al servicio de la construcción de una Argentina feliz y republicana. Este 22 de noviembre votemos en libertad y a conciencia”.

La carta está firmada por el gobernador a título personal.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta