Sin gluten

0
Compartir

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados.

Presentaron un proyecto de ordenanza para proteger los derechos de las personas celíacas.

El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda presentó la iniciativa. Lo hizo en conjunto con el Programa Integral de Celiaquía del Nuevo Hospital.

«Es un proyecto que avanza en garantizar los derechos de las personas que tienen celiaquía, respecto a la alimentación”, dijo Miranda.

El proyecto establece la obligatoriedad de los establecimientos comerciales de exhibir los productos libre de gluten en góndolas y heladeras específicas.

Además, obliga a bares y restaurantes, escuelas, casa de comida y hoteles a contar con menues aptos para celíacos y busca asegurar que los alimentos sean preparados de forma que no se contaminen con otras comidas.

Por su parte, Liliana Recosta del programa de Celiaquía del Hospital dijo que hay dos batallas que tiene que lidiar las personas con esta enfermedad, una social y la otra económica, por el costo de los productos libres de gluten.

 

Fuente Prensa Nuevo Hospital

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta