Ex Aceitera: Passarini pegó el faltazo a la audiencia y ahora deberá resolver la jueza

0
Compartir

El empresario Leonardo Passarini no se presentó a la reunión de conciliación convocada por la jueza Fernanda Betancourt, de la que si participaron vecinos de la ex Aceitera y funcionarios municipales. La magistrada había intentado hallar una salida consensuada ante el eventual daño ambiental y de seguridad en el viejo predio fabril.

El fiscal municipal, Hernán Di Santo, sostuvo que «ahora la jueza debe emitir un fallo en el que determine si hay daño ambiental y, en caso de una resolución afirmativa, fije el modo de remediación».
Por su parte, Santiago Pérez, coordinador de los vecinos del sur de la ciudad, señaló que «la jueza demostró tener una alta sensibilidad y comprender a los vecinos»
Pérez recordó que Betancourt «participó de una inspección ocular dos meses atrás y pudo ver el estado de las nueve manzanas que aún quedan en poder de Passarini».
Añadió que «hay que terminar de una vez por todas con esta problemática que afecta a tantas familias riocuartenses».
Desde el municipio, el fiscal Hernán Di Santo reiteró que es necesario «que Passarini presente un plan de mitigación por el daño ambiental y los riesgos de seguridad».
En el Ejecutivo creen que la Justicia ya cuenta con todos los elementos para poder resolver la cuestión de fondo y aplicar eventuales sanciones si el propietario de los terrenos «no modifica su postura».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta