Con un duro documento, la Iglesia reclamó «asegurar la transparencia» en las elecciones

0
Compartir

Lo difundió hoy la Conferencia Episcopal Argentina. Habló de un clima de «agravios, sospechas y denuncias». Pero también exige «respetar la voluntad popular».

Con un duro documento, la Iglesia fijó su posición respecto a las dudas que genera el proceso electoral, luego de los escándalos en comicios de diferentes provincias, en particular en Tucumán. La Conferencia Episcopal Argentina habla de un clima de «agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones» y reclama «asegurar la transparencia».

Uno de los párrafos más fuertes de la carta, de una carilla y firmada por la Comisión Ejecutiva que preside monseñor José Arancedo, opina que «una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece». Y exige: «Por lo tanto, no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos».

cea-2015

También reclama que «que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular». Esta última frase parece dirigida a la oposición. Al menos en su espíritu. La Iglesia temería por una escenario de incertidumbre si la pelea por los resultados electorales se dirime en la Justicia.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta