Causa CBI: La Justicia Federal dispuso embargos por 1.600 millones de pesos a los imputados

0
Compartir

La Justicia federal dispuso embargos preventivos en la causa CBI. La cifra, histórica por su monto, surge de las operaciones ilegales que habría realizado la financiera.

ARCHI_211983

El juez federal Miguel Vaca Narvaja confirmó a Día a Día que se trabó un embargo millonario en la causa CBI: 1.600 millones de pesos. El monto surge de una estimación de los movimientos ilegales que habría realizado la financiera y el monto de una posible multa por ese delito.

En ese sentido, Vaca Narvaja dijo que se estima en 1.000 millones de pesos las maniobras financieras que podrían ser ilegales, y el resto corresponde a una hipotética multa.

El embargo pesa sobre los 37 imputados, y además se ordenó a la Afip que clausure el Cuit de seis empresas «fantasmas» que se habrían utilizado para operaciones de lavado de dinero.

«Es la novedad más importante en la causa porque se trata de la primera señal de la Justicia para resarcir a los ahorristas estafados», dijo Carlos Nayi, quien representa a un grupo de exclientes de CBI.

Aunque la situación de Euclides Bugliotti no cambió y sigue imputado, este embargo no avanza sobre su grupo económico: «El fiscal (Enrique) Senestrari solicitó medidas en ese sentido, pero no les di curso porque se podrían haber afectado fuentes laborales», explicó Vaca Narvaja.

El embargo se integrará con inmuebles, bienes y depósitos. El juez no es partidario de detener a los imputados, siempre y cuando estos no intenten interferir en la investigación judicial.

Vaca Narvaja adelantó, además, que se impuso un plazo de dos años para cerrar la investigación: «No habrá una megacausa, sino que el criterio será caso por caso: se cierra la investigación sobre uno de los procesados, y se eleva a juicio», graficó.

Ocurre que de los 37 imputados algunos están «claramente complicados», dijo el juez, sin brindar detalles de cuál es la situación de cada uno.

El abogado de un grupo de 240 ahorristas de CBI, Carlos Nayi, dijo que este embargo lo deja «absolutamente tranquilo». «Se consolida la posibilidad jurídica de que los más de 240 ahorristas puedan percibir sus acreencias, y es una señal clara que consolida la hipótesis de la maniobra estafatoria más grande de los últimos años», dijo Nayi a Día a Día.
Fuente: Día a Día

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta