Paro agropecuario: Desde la Rural aseguraron que «no habrá desabastecimiento»

0
Compartir

Rotondo advirtió que “la situación del sector está cada vez peor» y señaló que hay que revertir la crisis en las economías regionales.


 

Comenzó esta madrugada el paro de comercialización de granos y hacienda por cinco días convocado por tres de las entidades que conforman la Mesa de Enlace Nacional: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Sociedad Rural Argentina (SRA).
La protesta abarca el comercio de granos y todo tipo de ganado en pie, con excepción de las producciones ubicadas en las zonas afectadas por las inundaciones y la comercialización de productos perecederos, como los lácteos.
Si bien a nivel nacional la Federación Agraria Argentina (FAA) no adhirió al plan de lucha, que se extenderá hasta las 24 del viernes, productores de la provincia adheridos a la entidad toman parte de la protesta, junto al resto de la Mesa de Enlace Provincial.
Para el presidente de la Sociedad Rural, Javier Rotondo, «es la consecuencia de una falta absoluta de llamado a diálogo”. Rotondo advirtió en diálogo con FM Gospel que “la situación del sector está cada vez peor» y señaló que hay que revertir la crisis en las economías regionales.
El ruralista dijo que «se tiene que rever la presión fiscal» y aclaró que «no va haber desabastecimiento”. No obstante admitió que “se puede resentir en carne vacuna pero hay stock».
Rotondo destacó que «la regional de FAA Córdoba se ha plegado a la medida».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta