Los votos del delasotismo, la pelea electoral que se lanzó en Córdoba

0
Compartir

elcciones cordoba

Los votos del delasotismo se convirtieron en el gran botín de la pelea electoral para las presidenciales de octubre.
El gobernador y pre candidato de UNA José Manuel De la Sota logró 1.354.560 votos en todo el país, escrutado el 73,8 por ciento, y se quedó con el triunfo en Córdoba donde la alianza que compartía con Sergio Massa alcanzó el 38,7 por ciento, superando por 3 puntos a Cambiemos.
En su discurso, De la Sota ratificó su apoyo a Massa, aunque surgen las especulaciones sobre el rol que tendrá el gobernador electo Juan Schiaretti, quien necesita mejorar la relación con la Nación a partir del 10 de diciembre.
De la Sota superó a Mauricio Macri a pesar de las dudas que generaban las encuestas previas y logró un porcentaje mayor al esperado a nivel nacional.
Aunque no le alcanzó para convertirse en el candidato de UNA, sus votos podrían ser claves en un contexto electoral donde el kirchnerismo todavía no cuenta con los números para ganar en primera vuelta y Cambiemos tampoco se puede garantizar un eventual balotaje.
Daniel Scioli obtuvo en Córdoba una cantidad de votos inferior a la de su candidato a gobernador, Eduardo Accastello, y sumar al menos parte de los votos del delasotismo podría ser clave.
En el macrismo no descartan, sin embargo, que una porción del electorado del peronismo cordobés -tradicionalmente distante al kirchnerismo- se vuelque a la opción de derecha nacional.

Commentarios

commentarios

Compartir