El precio de la soja, el más bajo en casi seis años

0
Compartir

Cedieron este martes debido a las dudas sobre el desempeño de la economía de China, principal importador de la oleaginosa del mundo.


 

Las posiciones futuras de la soja en el mercado de granos de Chicago cedieron este martes debido a las dudas acerca del desempeño de la economía de China, principal importador de la oleaginosa del mundo, luego de que los indicadores de la Bolsa de Shanghái cayeron un 6,1% en la jornada.
Los contratos de la soja más operados, con entrega en noviembre, finalizaron con una pérdida de 1,4%, hasta los u$s332,25 por tonelada, debajo de los u$s334,37 de cierre del miércoles 12, en su cotización más baja desde el 5 de octubre de 2009, cuando la posición a noviembre se pactó a u$s325,18 por tonelada.
La semana pasada las cotizaciones granarías habían acusado el efecto negativo de la devaluación de 5% del yuan chino, debilidad que puede perjudicar la capacidad importadora de la segunda economía mundial. Dante Romano, de Austral Agroperspectivas, comentó que «el efecto inmediato de la devaluación sobre los granos fue bajista. Sin embargo en lo que nos toca, las importaciones Chinas de productos alimenticios no llegan al 3% del valor total importado, y han sido en el pasado muy poco sensibles a la marcha de la economía».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta