Sustentada en una cosecha récord, la economía provincial creció un 6%

0
Compartir
Cosechadora John Deere.jpg

La actividad económica provincial creció 6,01 por ciento en abril último con respecto al mismo mes del año anterior y acumula un alza interanual del 3,56 por ciento. Los datos se desprenden del Indicador de la Actividad Económica de Córdoba (Inaec) que elabora la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.
El trabajo consigna además que el indicador desestacionalizado de abril pasado evidenció un incremento de 2,87 por ciento en relación al mes inmediato anterior. Cabe mencionar que el relevamiento mide periódicamente, desde 2009, el desempeño de los sectores industriales, agroalimentario y de servicios.

Campo

El Indicador de Actividad del Sector Agropecuario (Isacor) registró un crecimiento de 20,74 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior. Considerando la variación acumulada del año respecto a igual periodo del año anterior, el Isacor arrojó un crecimienton del 20,74 por ciento.
Por su parte, el indicador desestacionalizado del cuarto trimestre de 2014 evidenció una variación de 4,53 por ciento relativa al trimestre inmediato anterior.


Industria

En abril el Indicador de Actividad de la Industria (Isicor) mostró una caída de 6,12 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior. Así, acumula una variación interanual negativa del 3,60 por ciento.
Mientras que el indicador desestacionalizado de abril de 2015 pasado un aumento de 1,97 por ciento relativo al mes inmediato anterior.

Comercio

El Indicador del Comercio (Iccor) en el mes de abril mostró una disminución de 3,63 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior. La comparación interanual arroja una variación negativa del 7,37 por ciento.
Asimismo, el indicador desestacionalizado de abril último evidenció un aumento de 3,25 por ciento relativo al mes anterior.

Servicios públicos

El Indicador de de Servicios Públicos (Ispcor) registró aumento de 10,18 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior. En términos interanuales el sector tuvo una disminución del 4,52 por ciento.
Con todo, el indicador desestacionalizado reflejó una variación positiva del 5,36 por ciento respecto al mes anterior.

Commentarios

commentarios

Compartir