Renunció el lord inglés que fue fotografiado con prostitutas y consumiendo cocaína

0
Compartir

Por Agencia EFE – El lord inglés John Sewel, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido, renunció a su cargo después de hacerse público un video y varias imágenes donde se lo ve consumiendo cocaína con un billete de cinco libras acompañado por varias prostitutas.
Lord Sewel, que fue aliado del antiguo primer ministro Tony Blair, presentó su dimisión después de que el diario «The Sun» difundiera el domingo la filmación donde se lo ve al político de 69 años diciéndole a las prostitutas que quería que lo lleven “por mal camino”.
En la grabación, el hombre comenta que las mujeres cobraron 200 libras (282 euros) y que le hubiera gustado traer “una jovencita asiática”.
“Cuando voy en el subte me parecen delgadas y atractivas. Parecen que son inocentes, pero sé que son putas», aseguró el escocés.

Repercusiones

La presidenta de la Cámara de los Lores, la baronesa Frances D’Souza, calificó «inaceptable e impactante» la noticia y afirmó que remitirá el caso a la Policía Metropolitana (MET).
«La Cámara de los Lores seguirá manteniendo sus estándares de vida pública y no se tolerará que estos se abandonen. Estas acusaciones tan sumamente graves serán remitidas al comisario de la Cámara de los Lores y a la Policía Metropolitana para que sean investigadas con urgencia», señaló D’Souza.
«The Sun» aseguró que la grabación se realizó en el departamento que tiene Sewel, casado y con cuatro hijos, en Dolphin Square, en el barrio de Westminster, cerca de la sede de la Cámara de los Lores.

Noche de descontrol

Este lunes el periódico “The Sun” reveló nuevas imágenes donde se lo ve al lord inglés fumando con un corpiño naranja y una chaqueta de cuero negra.

El diario sensacionalista difundió además otro video donde se ve al lord despotricando contra varios políticos, entre ellos el primer ministro, el conservador David Cameron, al que tilda de «superficial».

Cameron dijo hoy desde Indonesia, donde está de viaje oficial, que las acusaciones son «muy graves» y hay que plantearse si se permite al lord mantener su escaño vitalicio, mientras que el Partido Laborista lo expulsó de sus filas.

El comisionado encargado de que se mantengan los niveles de comportamiento entre los Lores, Paul Kernaghan, investigará si los actos protagonizados por Sewel infringen el reglamento parlamentario.

En virtud de una nueva legislación aprobada el pasado marzo y que el mismo Sewel impulsó, se puede expulsar del Parlamento por mala conducta a los lores, un cargo que es designado o heredado -no elegido en las urnas- y tiene carácter vitalicio.

Tras haber dimitido como vicepresidente de la cámara y presidente de la comisión sobre conducta y privilegios de los Lores, numerosos pares le han pedido hoy que deje también su escaño.

Si no se va por su cuenta, el político deberá comparecer ante la comisión que hasta ahora presidía, la cual decidirá el castigo, que podría ser el veto de por vida.
Temas
poder
Drogas
Prostitución
Gran Bretaña
Compartí esta NOTA
lavoz.com.ar/node/1029136

364

20

0

6

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE TEMA?

47%
ME ENCANTA
3%
ME GUSTA
25%
ME DA IGUAL
0%
NO ME GUSTA

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta