Matar al mensajero

7
Compartir

«Ante la gravísima denuncia, desde HIJOS prefieren apuntar contra el prestigioso periodista Guillermo Geremía, de dilatada trayectoria en la ciudad, por brindar la primicia sobre la acusación…»


 

En el marco de la causa por presuntas irregularidades en los trámites de pensiones para ex presos políticos, el fiscal Guillermo Lega imputó a Luciano Giuliani por mal desempeño de los deberes de funcionario público (es director institucional de la Anses local), y a Mariano Cessano, por haber amenazado a la denunciante.
Según declaraciones publicadas por Puntal, Lega consideró que “tras analizar la denuncia, se entiende que la forma en la que se llevaron a cabo las maniobras en la Anses no fueron regulares». Hasta allí es la denuncia de quien se siente damnificado y la evaluación del investigador. Aún resta conocer la postura del juez Federal Carlos Ochoa y el resultado de una investigación que debe avanzar en el proceso de instrucción, garantizando el derecho de cada una de las partes.
Lo sorprendente es que ante la gravísima denuncia, desde HIJOS prefieren apuntar contra el prestigioso periodista Guillermo Geremía, de dilatada trayectoria en la ciudad, por brindar la primicia sobre la acusación.
Para Giuliani y Cessano se trata de «una campaña constante y permanente de hostigamiento hacia los organismos de derechos humanos, principalmente H.I.J.O.S y Madres de Plaza de Mayo», una postura difícil de sustentar para un periodista que ha dado numerosas muestras de haber defendido los derechos humanos en múltiples episodios ocurridos en la ciudad.
Giuliani considera que Geremía apela a «un ex preso politico mal informado -y con una intencionalidad manifiesta contra los organismos de derechos humanos-» y lo acusa de no chequear la fuente. A pesar del enojo de Giuliani, ya hubo una validación inicial a la sospecha y por eso se resolvieron las imputaciones. Sobre el trabajo periodístico, Geremía apeló a todas las fuentes oficiales del caso -denunciantes, abogados, Justicia Federal..-. El periodista no fue juez ni pretendió asumir ese rol, sino que anticipó la denuncia y se responsabilizó en conocer lo ocurrido, con el aporte de los protagonistas directos del caso.
Las descalificaciones de HIJOS se refutan recorriendo la vida personal y periodistica de Guillermo y el modo en el que avanzó con el tratamiento periodístico. El resto de las respuestas las deberán dar los acusados ante la Justicia.

Por Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir

7 Comentarios

  1. El Señor Giuliani de HIJOS, no es hijo de desaparecido, ni el señor Cessano. Usan el dolor ajeno para su posicionamiento politico. Hoy ostentan un puesto en el estado, trajes, telefonos celulares, autos, y lo han hecho a costa de gente muerta. Saludosa a tartarina que tambien se acomodo.

  2. Realmente, esta posición de Giuliani no tiene el mas mínimo asidero, dado las fuentes consultadas por el Sr. Guillermo Geremia, que son inobjetables, están en manos de la JUSTICIA y la discreción con que manejo el tema (lo vi por Telediario) no diciendo a que organismo defensor de los derechos Humanos (DD. HH, Madres,H.I.J.O.S), se refería ni el nombre de los involucrados, pudiendo haberlo hecho. me pregunto; a la Sra VICTIMA del régimen militar, porque otra razón, mas justa y valedera que esa, le deniegan sus derechos; será porque quizas, especulo, no se reconoció militante K ó de La Campora, y si de la JP. Aclaro que no milito politicamente en ningún partido, soy independiente. y me gustan las cosas claras por lo que si el Sr Giuliani demuestra que actuó correctamente, creo no tendría que preocuparle las expresiones de un periodista muy respetado y con una trayectoría impecable; reconozco además que muchas veces no he coincidido con sus apreciaciones, pero creo que así, con el disenso ydialogando, podremos tener un verdadero país democrático e independiente; no necesariamente militante.

Dejar una respuesta