«Hoy tenemos un campo destrozado, con 20 mil productores menos en ganadería»

0
Compartir

«Hoy tenemos un campo destrozado, con 20 mil productores menos en ganadería» Lo dijo el vicepresidente de la Rural, David Tonello, luego de que la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) convocaran a una «jornada nacional de protesta» del campo para el próximo viernes 17, en reclamo de un «cambio en las reglas de juego» en materia agropecuaria.
«Las principales dificultades son el tipo de cambios, los precios bajos de las economías, la falta de financiamiento para los productores y las realidades de las economías regionales», indicó Tonello.
La medida nacional fue presentada en el predio ferial del barrio porteño de Palermo de la SRA por el presidente de esa entidad, Luis Miguel Etchevehere, junto a Rubén Ferrero, de CRA; y al titular de Coninagro, Ejidio Mailland.
El presidente de La Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, no fue parte del anuncio.
«Las tres entidades hemos decidido convocar a productores a una jornada nacional de protesta el viernes 17 próximo con reuniones y caravanas en las rutas y pueblos del interior, en reclamo de un cambio en las reglas de juego», dijo Etchevehere en una rueda de prensa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta