El campo se moviliza a Villa María contra las políticas agropecuarias

0
Compartir

Se estima que más de 150 productores de Río Cuarto participarán de la manifestación que se realizará este viernes a las 14 en la ciudad de Villa María. «No Maten al Campo» es la consigna de la movilización.

49214_PARO_DEL_CAMPO

Los productores agropecuarios se movilizarán mañana viernes 17 de julio en una Jornada nacional con la consigna «No maten al campo» que tendrá lugar en distintas provincias, en las rutas, sociedades rurales y rotondas con movilizaciones además de reparto de volantes para esclarecer la situación del sector.

La iniciativa correspondió a tres entidades de la Mesa de Enlace, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA) aún cuando filiales y bases de Federación Agraria Argentina (FAA) se sumarán a la medida.

El ex presidente de FAA, Eduardo Buzzi aseguró que «el 17 de julio los productores volvemos a las rutas, contra el gobierno no positivo para el campo».

«Este 17 de julio, los productores agropecuarios volvemos a las rutas, contra el modelo anti-campo de CFK y (Axel) Kicillof, y a favor de la producción, el empleo y el interior del país», dijo.

Explicó que deben hacerse «oír, y marcar nuestra indignación, porque con este modelo, seguimos perdiendo productores cada día» y habló también en nombre de los «federados disidentes con la actual conducción» de Omar Príncipe.

«Creemos que se debe gestionar y negociar, pero desde una posición de fuerza. Mostrar el creciente descontento que existe y que luego los funcionarios convoquen a discutir; pero nunca condicionar nuestro accionar por posibles anuncios cuyos alcances no conocemos», sostuvo Buzzi.

Para el dirigente «este gobierno: engaña, miente, distorsiona, y continúa un modelo de concentración y beneficios a las grandes corporaciones».

«Como ya dije, urge que se implemente un plan de reparación histórica a los productores de la Argentina. Para lograrlo, el camino es un nuevo 17 de julio histórico, con productores en toda la geografía agropecuaria argentina», dijo.

Por su parte, Coninagro difundió dónde se concentrarán los cooperativistas que en el norte bonaerense que será a las 15:00 en la asamblea, en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino, RN 8 km. 220.

También acompañarán la concentración de productores a las 14.00, en la intersección del acceso a la Autopista Córdoba- Rosario y la Ruta Provincial N° 158, cercana a la ciudad de Villa María (Córdoba).

En Entre Ríos, a partir de las 9:00 estarán en Gualeguay, km 53, ex Ruta 14 mientras que en el sur bonaerense será en la convocatoria a los productores agropecuarios de las 11:00 en la rotonda de la ruta nacional 33 en Pigue.

La entidad expresó que las cooperativas adhieren en el suroeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro con el cierre de las oficinas administrativas y delegaciones de la zona.

Por su parte, CRA difundió una extensa lista de puntos de encuentro para los productores, que en Chaco será en Santa Silvina, en la intersección de la ruta 95 y 5, en Saénz Peña, en la ruta 95 y en Charata y Pinedo, está prevista movilización de productores en la ruta 89.

La medida en Santiago del Estero se concentrará en la localidad de Bandera, de acuerdo con la convocatoria de la Sociedad Rural de Bandera a las 10:00 en RN 98 y RP 21, mientras que en la capital de Tucumán se reunirán a las 10:00 en el Parque 9 de Julio.

En tanto la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) detalló que como preparación de la Jornada, asambleas y movilizaciones se efectuaron en todo el territorio bonaerense durante la semana pasada y los productores manifestaron el malestar existente en el interior productivo frente al comienzo de una nueva campaña agrícola.

«Sin mecanismos de dialogo a la vista, los productores salen a las rutas a manifestar la terrible situación que se presenta frente a la falta de financiamiento, el aumento de costos, la presión impositiva y la vigencia de imposiciones de exacción que quitan competitividad a la actividad y expulsan a muchos productores del sector», manifestó CARBAP.

En Coronel Suárez (Buenos Aires) participaron comerciantes, profesionales, representantes de la industria, el comercio, la producción agropecuaria, empleados, concejales y precandidatos a intendentes municipales.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta