Dos niños internados tras incendio nuevo encendio en taller clandestino

0
Compartir
Telam Buenos Aires 19-08-07 El hospital de pediatría "Dr. Juan Pedro Garrahan" cumplirá esta semana 20 años desde que fue creado en 1987. Foto:Juan Roleri/Telam/cf

Sebastián de once meses, y su hermana Belén de tres años, sufrieron quemaduras e intoxicación. Permanecen internados en el Hospital Garrahan, Buenos Aires.

Telam Buenos Aires 19-08-07 El hospital de pediatría "Dr. Juan Pedro Garrahan" cumplirá esta semana 20 años desde que fue creado en 1987.  Foto:Juan Roleri/Telam/cf

Por el incendio de un taller textil clandestino de Lugano, dos niños están intoxicados y con quemaduras.

Los niños afectados son Sebastián Quispe, de 11 meses -quien tuvo quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo- y su hermana Belén, de tres años, que pudo salir por sus propios medios del lugar y sufrió una intoxicación que la dejó en terapia intensiva hasta el viernes pasado, informaron integrantes de la organización La Alameda, un espacio conocido por sus denuncias contra los talleres textiles de la ciudad de Buenos Aires.

El incendio de Villa Lugano, según informó un integrante de los bomberos de Cuartel 10 de ese barrio, se registró el pasado miércoles 23 de julio en una vivienda de la calle Madariaga 6411, «donde funcionaba un taller textil».

«Los bomberos rescataron en esa oportunidad al nene de casi un año mientras que la nena de tres salió por sus propios medios de una pieza ubicada en el fondo de la propiedad, donde vivían los costureros», relató Lucas Schaerer, vocero de La Alameda.

«El nene sigue muy comprometido, en terapia intensiva, aunque ahora está afectado en un 8 por ciento por las quemaduras. Y la nena, que tuvo una fuerte intoxicación, está en terapia intermedia junto a su mamá, fuera de peligro», detalló.

En el lapso de diez días, «tres talleres textiles de la ciudad de Buenos Aires se incendiaron».

Commentarios

commentarios

Compartir