Sergio Galleguillo y Nito Mestre se presentan en Río Cuarto

0
Compartir

Este sábado 20 de junio a las 21.30 en el Club Banda Norte, el cantante argentino Sergio Galleguillo anima la Segunda Peña Festivalera junto a los Musiqueros de Río Cuarto y Cosa de Duendes. Invitado especial: payador Gustavo Guichón. Comidas típicas.

17

JUEVES 18

UN VIAJE DE DIEZ METROS EN EL CINECLUB

Este JUEVES 18 de junio en el Cineclub de la Trapalanda, se exhibe, en carácter de estreno, el film de Lasse Halstrom con Helen Mirren y Manish Dayal. Como siempre, en el Teatrino de la Trapalanda a las 21hs. Entrada gral. $10.

ENCUENTRO CON EL ARTISTA: AZUL DE CIERVO

Este JUEVES 18 de junio a las 20 en el Espacio Cultural Tintorería Japonesa y en el marco del ciclo Encuentro con el Artista, proyección del video “Vamos a verte” y diálogo con los artistas María Tuchtfeldt y Juan Robledo en el cierre de su muestra “Calcos en la letrina”.

VIERNES 19

SE REALIZA EL XXV ENCUENTRO REGIONAL INFANTIL DE FOLKLORE Y ABRAZO LATINOAMERICANO

Bajo el lema “A nuestros niños démosle raíces, ellos las transformarán en alas”, se realiza el encuentro que organiza Abriendo Surcos.

-Viernes 19. 20 hs. Taller de Danzas de la región Central de Chile y de la Isla de Pascua coordinado por el bailarín Nelson Alejo (Ballet Antumapu-Chile). Casona de Abriendo Surcos. Costo del Taller $150.

-Sábado 20. Jornada Regional

10.30hs. Recepción, inscripción y acreditación de los Grupos participantes. Instalaciones de la Escuela Normal Justo José de Urquiza (Constitución 1050).

11hs. Paseo y desfile y presentación de grupos. Plaza Roca.

14hs. Talleres, para “encontrarnos de verdad” construyendo comunitariamente desde la creatividad y el entusiasmo.

17.30hs. Muestra artística regional. C.C. Viejo Mercado. Entrada Gral. $40.

-Domingo 21. 20:30hs. Muestra artística. Despedida Delegación Artística Abriendo Surcos, antes de su presentación en Festivales Internacionales en República Checa y Eslovaquia. Teatro Municipal. Entrada gral. $40.

LAS 5 M DE MANUEL JOSÉ

Este VIERNES 19 de junio se realiza la charla sobre el Gral. Manuel Belgrano a cargo de  Héctor Morales en el Centro Cultural Hermanos Ábalos (Ituzaingó 1057) a las 16 con entrada gratuita.

PHILOMENA EN EL MES DE LA MORENO

Este VIERNES 19 de junio a las 20 en el marco del Mes de la Moreno (Sobremonte 1079) y en el ciclo Literatura, cine y debate se exhibe el film “Philomena” (U.K. 2013, 98´) de Stephen Frears, con Judi Dench y Steve Coogan. Basada en la novela de Martin Sixmith “El niño perdido de Philomena, sobre hechos reales)”. Coordinan: Ricardo Perrota y Elpidio Blas.

HISTORIAS EN TORNO AL FUEGO

Este VIERNES 19 de junio a las 20 en el Espacio Cultural Tintorería Japonesa y en el marco del ciclo de lectura en público de narradores “Historias en torno al fuego”, participan Marcelo Adrián Lillo y Manuela Centeno. Coordina: Diego Formía.

INAUGURAN MUESTRA DE JORGE GALLO

Este VIERNES 19 de junio se inaugura la muestra “Paisajes al Oleo a la luz de Sensaciones” del artista plástico local Jorge Gallo en la Sala ARP del C.C. Trapalanda a las 20hs.

REPONEN LA OBRA CABARET GAGÁ

Este VIERNES 19 de junio a las 21.30 en el Teatrino de la Trapalanda reponen la obra “Cabaret Gagá” a cargo del Taller de Teatro “¿De qué lo qué?”, un texto escrito dirigido por Miguel Romano, conductor del elenco y responsable de la puesta en escena.

Un tren que deja de pasar, jóvenes que emigran en busca de un futuro mejor, un pueblo que se convierte en un gran geriátrico. Un cabaret venido a menos. Mujeres que velan por la moral y las buenas costumbres. Tratado con mucho humor y con personajes caricaturescos, la pieza refleja algunas de esas historias y dice que, a pesar de todo, algo se puede hacer.

Entrada gral. $50.

EL HUMOR DE MARIO DEVALIS

Este VIERNES 19 de junio a las 21.30 en Opus Teatro (San Martín 1151) el humorista e imitador Mario Devalis presenta su nuevo espectáculo “Las mil y una noches del humor”. Entradas desde $170.

Mario Devalis interpreta un nuevo espectáculo titulado «Las mil y una noches de humor», en donde interpreta nuevos personajes y los clásicos con mucho humor. Incorporando mucha tecnología, y el contacto permanente con el público hacen un espectáculo muy ameno y divertido.

ROCK DEL PAÍS

Este VIERNES 19 de junio se presentan las bandas rockeras locales Super Quercus e Inerstorm, junto a El Caos Reptante (BsAs) y Fabricantes (Cba). En Elvis desde las 23.45hs.

SÁBADO 20

RICARDO AVACA EN FAMILIA

Este SÁBADO 20 de junio el cantante local Ricardo Avaca presenta el espectáculo “Esperando el Día del Padre en familia” en el Teatrino de la Trapalanda a las 20hs. Entrada gral. $30.

SE PRESENTA LA OBRA

EFECTO AXE Ó HASTA LAS MUELAS DE JUICIO

Este SÁBADO 20 de junio a las 21 en la Sala El Mascaviento (Avda. Marconi 727) sube a escena el unipersonal escrito por María Elena Troncoso, dirigida por María Noelia Trento y protagonizado por Lucas Barbagallo. Entrada gral. $60. Estudiantes y jubilados $50.

El unipersonal fue escrito en el año 2004 por María Elena Troncoso actriz oriunda de la provincia de Córdoba. La autora influenciada por el caso de asesinato de Axel Blumberg y la influencia de los medios de comunicación toma la temática de la inseguridad para reflejar la fuerte influencia de los medios masivos. El personaje es un hombre que consume lo que dicen los medios de comunicación llegando a estar obsesionado con estar preparado para defenderse ante cualquier hecho delictivo por lo cual relata sobre su rutina y los métodos que idea para defenderse o engañar a los delincuentes además de entrenarse constantemente, es así, que expresa que estar informado es la clave para estar preparado. A su vez, se provee de ejemplos que toma de diferentes medios como la televisión, la radio o el diario para justificar los ideales que sostiene. La obra se estreno en la ciudad de Córdoba en Octubre del año 2014 luego de 10 años desde su publicación por lo cual se buscó generar una actualización mediante la relación a hechos sucedidos en el contexto contemporáneo del país y la provincia como ser: los saqueos ocurridos en la ciudad de Córdoba y los linchamientos sucedidos en el mismo contexto de estos saqueos y también posteriormente en otras provincias, aprobación de la ley de medios, reformas del código penal.

ROBERTO CODÓ Y DANIEL MAGAL: ROMÁNTICOS

Este SÁBADO 20 de junio los reconocidos cantantes Roberto Codó y Daniel Magal presentan el espectáculo “Seguimos románticos” en el Teatro Municipal a las 21hs. Entrada gral. $90.

SERGIO GALLEGUILLO ANIMA LA SEGUNDA

PEÑA FESTIVALERA

Este SÁBADO 20 de junio a las 21.30 en el Club Banda Norte, el cantante argentino Sergio Galleguillo anima la Segunda Peña Festivalera junto a los Musiqueros de Río Cuarto y Cosa de Duendes. Invitado especial: payador Gustavo Guichón. Comidas típicas. Entrada gral. $200 en Opus Teatro (San Martín 1151).

Después del éxito absoluto que resultó la primera Peña Festivalera con Los Manseros Santiagueños, la producción de Opus Teatro prepara la segunda para el este sábado 20 de junio, Día de la Bandera, con la actuación principal del reconocido folclorista riojano Sergio Galleguillo junto a los invitados locales Los Musiqueros de Río Cuarto, Cosa de Duendes y el invitado especial Gustavo Ghichón.

También, nuevamente se podrá degustar de comidas típicas como empanadas, locro y costillar a las llamas y todo a precios populares.

Y como gran novedad para esta segunda edición de la Peña Festivalera, se dispondrá en el salón de tablones y sillas para la comodidad de todos los presentes.

Galleguillo volverá a nuestra ciudad para presentar su último disco “De noche y albahaca”, además de repasar todos los clásicos de la música popular argentina.

En “De noche y albahaca” participaron el Dúo Coplanacu en «Chacarecopla», Facundo Saravia en «La ñusta», el Chaqueño Palavecino en «Flor chapaca», el riojano Carlos Ferreyra en «Romance del desalojo-primera soledad» y Wally Mercado del grupo Sabroso en «Por este amor sin tiempo» y «Sueño contigo».

Galleguillo es un reconocido exponente del folclore argentino que con más de 15 años de trayectoria, se ha convertido en un emblema de la chaya riojana y es siempre una ocasión para el disfrute de lo nuestro, una oportunidad para mantener vivas nuestras raíces.

NITO MESTRE, DISCO NUEVO YCLÁSICOS DE SUI GÉNERIS

Este SÁBADO 20 de junio a las 21.30 en Opus Teatro (San Martín 1151), el destacado cantante argentino Nito Mestre presenta su último disco “Trip de agosto” además de repasar los clásicos de Sui Géneris. Entradas desde $180.

Nito Mestre habla del nuevo disco: “La realización del disco, empezó el día en que grabamos dos temas junto a mi amigo Dominic Miller, guitarrista de Sting, en vivo en Bs As. El proyecto había comenzado a gestarse en Agosto del año anterior cuando hice el primer boceto de los muchos que le siguieron. La base de «Trip de agosto», venía haciendo piruetas en mi cabeza y finalmente decidí desarrollar la idea de un disco Folk-Rock con esas características típicas de los años 70 pero con un sonido muy actual.

Lo que siguió fue reunir a la familia, llamar a queridos y excelentes músicos; además de los de mi banda con los que llevo ya 20 años tocando, y plasmar la idea en mis queridos estudios ION, con un técnico como Alejandro Saro que entendió perfectamente el criterio de sonido y la impronta que quería darle a TRIP DE AGOSTO.

El título, claro, surgió en ese mes como un viaje-sueño-idea que también me recordó el primer espectáculo que dimos con Sui Generis y que se llamaba “3 Trips”. Los discos no se explican, solo se viven como un momento de la vida de uno que espero podamos compartir”.

SE PRESENTA LA ORQUESTA TÍPICA SANS SOUCI

Este SÁBADO 20 de junio a las 22 en el C.C. Alberdi (Vicente López 453) y en el marco de la Gala de Tango-Milonga Show se presenta la destacada orquesta típica porteña Sans Souci acompañada por el cantor Walter “El Chino” Laborde. Entrada gral. $150.

ROCK LOCAL

Este SÁBADO 20 de junio se presentan las bandas rockeras locales En la punta de la lengua y Angeles Caídos (tributo a Skay). En Elvis (Alvear y Colón) desde las 23.45.

DOMINGO 21

MUEVE RÍO

Este DOMINGO 21 de junio la academia local presenta el espectáculo “Somos felices” en el C.C. Viejo Mercado a las 21hs. Entrada gral. $50.

SE PRESENTA EL CANTAUTOR URUGUAYO

FERNANDO CABRERA

Este DOMINGO 21 de junio a las 20 en el Teatrino de la Trapalanda y con una entrada general de $100 se presenta el cantautor uruguayo Fernando Cabrera. Invitados: Sueñeros, dúo local integrado por Nery González Artunduaga y Jesús Amaya.

Fernando Cabrera (Montevideo, 8 de diciembre de 1956) es guitarrista, además cantante y compositor de música popular uruguaya. Escribe poemas, enseña y produce música. Ha participado en gran cantidad de espectáculos y grabaciones como solista, integrante de grupos, compositor de música para películas, arreglador y autor que con su obra ha influenciado a la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya que lo considera un referente indiscutido. En junio de 2012, recibe el ‘Premio Graffiti a la Trayectoria’ en reconocimiento a su importante obra que le ha valido, además de reconocimiento, una popularidad multiplicada en la última década.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta