Por el escándalo de las escuchas, piden echar a árbitros

0
Compartir

«Carlos Amarilla es el mejor refuerzo de Boca en el año«, le dice el ex presidente de la AFA a Abel Gnecco y luego destaca la actuación del referí en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 entre Boca y Corinthians en Brasil, en el cual al «Timao» se le anularon tres goles.

0012867061

«Carlos Amarilla es el mejor refuerzo de Boca en el año», le dice el ex presidente de la AFA a Abel Gnecco y luego destaca la actuación del referí en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 entre Boca y Corinthians en Brasil, en el cual al «Timao» se le anularon tres goles.

Esta frase y el acuerdo de la terna entre ambos dirigentes para la serie entre el «Xeneize» y Newell’s por los cuartos de la misma competencia, dejó al representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol en el centro de la escena.

Luego de que estalló el escándalo, hubo una reunión en la AFA entre Luis Segura, presidente de la entidad, Miguel Silva, el secretario, y Guillermo Marconi, titular del Sindicato Argentino de Árbitros, en la que se evaluaron los pasos a seguir.

Los dirigentes habrían acordado que a su regreso de la Copa América se le pida la renuncia a Gnecco y se iniciará una investigación para evaluar los referatos de Estudiantes de San Luis, el equipo al que Grondona pide que ayuden en una de las escuchas.

Marconi sostuvo que en estos momentos deben tratar de ser los más cristianos posibles «porque el arbitraje está bajo la lupa». Además, pidió que vuelva el sorteo para la designación de referís de los partidos del torneo de primera división.

Por su parte, la AFA iniciará una investigación para determinar si hubo alguna ayuda arbitral para Estudiantes de San Luis, «el único equipo que le preocupaba a Grondona», según las escuchas difundidas el domingo.

El conjunto puntano consiguió tres ascensos en las últimas tres temporadas hasta llegar al Nacional B. También se pidió que se le inicie una acción penal a Gustavo Ceresa, ex presidente del Consejo Federal, por el contenido de su charla en una conversación con Grondona. 

La palabra de Amarilla

Tras la difusión de la escucha, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió suspender al árbitro internacional, por lo que no podrá dirigir en el torneo Clausura de su país, que se disputará durante el segundo semestre.

Amarilla explicó que nunca estuvo metido en cosas raras y aclaró que los errores que cometió siempre fueron de ser humano, no premeditados. “Estoy sorprendido por las noticias, pero soy el primero que quiere aclarar este tema”, agregó, según publicó el diario ABC Color.

“El fútbol es un deporte donde cometemos errores y los árbitros estamos expuestos a esto como seres humanos. La palabra de estos dirigentes está matando el fútbol”, indicó el referí internacional.

Además, Amarilla pidió que se inicie la investigación para que se aclare todo y se mostró furioso con Abel Gnecco, a quien prefiere no cruzarse en estos días. El árbitro hablará con su abogado para analizar nuevamente el audio y tomar medidas judiciales contra Gnecco.
Fuente: Infobae

 

Commentarios

commentarios

Compartir