Nueva marcha

0
Compartir

Vecinos de Jardín Norte se movilizarán en reclamo de Justicia por Meli. Será este martes, a las 16, frente a la escuela Eva Duprat.Para los allegados del imputado, «detuvieron a un perejil»

meli

El fiscal de Instrucción Javier Di Santo indagará esta semana a Fabián Alejandro Sosa, el detenido de 19 años imputado de tentativa de homicidio agravada por ensañamiento, tras la brutal agresión a Melisa González.
Los allegados del sospechosos creen que se trata «de un perejil» y este martes su abogado defensor hará un presentación ante la Justicia.
Durante la detención del presunto autor, fue secuestrada una moto que habría sido utilizada en el hecho y se hallaron dos pequeñas manchas de sangre que son evaluadas por la Policía Judicial de Córdoba.
Lo que habría comprometido al sospechoso es el testimonio de algunos amigos de Meli, quienes indicaron que la joven mantuvo una discusión -se desconoce la magnitud- con Sosa, un día antes del brutal ataque.

«Nueva marcha»

Graciela Correa, presidenta de la Vecinal Jardín Norte, confirmó que este martes habrá una nueva marcha. Se realizará desde las 16, frente a la escuela Eva Duprat.
Los vecinos van a reclamar Justicia por el brutal ataque a Meli y que «mejoren las condiciones de seguridad en el barrio», fundamentalmente «para los más jóvenes»

Leve mejoría

La joven que recibió 15 hreidas de arma blanca en la noche del martes en Banda Norte, mostró en las últimas horas pequeños signos de mejoría en su delicado estado de salud.
Meli, de 17 años, se encuentra internada en estado de coma farmacológico en la terapia intensiva del Policlínico San Lucas.
Con los avances que presenta en las últimas horas, en la semana le retirarian la medicación que la mantiene en coma, dijo la madre.
Margarita Ledesma, madre de la chica herida, respaldó la marcha en reclamo de Justicia y precisó que su hija sufrió algunos daños “irreversibles” que provocarán secuelas neurológicas.
La joven apuñalada en Banda Norte se encuentra internada en Terapia Intensiva en el Policlínico San Lucas tras sufrir lesiones en el cráneo, el pecho y una lesión muy grave en el sector del pulmón.

Los testigos

“Estaba inconsciente, con muchas heridas, mal” Así lo señaló una pareja que fue la primera en asistir en la noche del martes a Melisa González en la esquina de Berutti y Marcelo T. de Alvear, en Banda Norte. Para la Policía, no se trató de un robo, ni un hecho de abuso, como presume la familia de la chica de 17 años, quien se encuentra en gravísimo estado.
“Escuché gritos cuando estaba en mi casa. Al salir, veo una moto parada y alguien que grita. Una persona pasó por la vereda y la ve a la chica: estaba tirada en el piso, ensangrentada y al principio pedía que llame a la Policia”, enfatizó uno de los testigos en diálogo con Telediario.
Ambos pidieron preservar la identidad ante la gravedad del caso. La mujer resaltó que “la ambulancia tardó en llegar y los móviles policiales la llevaron al Hospital”
“Ella tenía puntazos en el cuello y otras parte del cuerpo. Estaba inconsciente, con un golpe en la cabeza, mal. Las personas que iban en la moto se fueron y no pudimos indivisualizarlas. Escaparon por la avenida para el lado del centro y no había mucha visilibidad”, relataron.

Marcha por Meli
200 personas se movilizaron por el microcentro de la ciudad. Amigos y familiares pidieron Justicia y que se detenga a todos los responsables.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta