El líder del Frente Renovador se encontrará esta tarde con sus principales dirigentes para analizar qué hará con su postulación presidencial. Mañana anunciará su decisión
Aunque nadie descarta una jugada de último momento, por estas horas la posibilidad de que haya un gran acuerdo opositor parece caída. Ante ese panorama, Sergio Massa debe decidir qué hará con su candidatura presidencial: ¿seguirá adelante, pese a que está tercero en las encuestas? ¿Se presentará como candidato a gobernador bonaerense? Si lo hace, ¿quién será su candidato presidencial?
El líder del Frente Renovador se reunirá esta tarde en Bella Vista, partido de San Martín, con los máximos referentes de su partido para analizar la cuestión. La decisión que surja del cónclave será anunciada por el propio Massa este martes al mediodía en una conferencia de prensa que dará en el Museo de Arte de Tigre.
La semana pasada, Francisco de Narváez bajó su candidatura a gobernador bonaerense en lo que denominó un gesto para intentar lograr la unidad de la oposición. El propio empresario contó que mantuvo una reunión con Massa y el principal asesor del PRO, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, para lograr un acuerdo. Pero no hubo caso: el macrismo está convencido de presentarse con lo propio a la elección.
Si decide seguir adelante, tendrá un escenario complejo para afrontar. Antes del sábado a la medianoche, cuando cierre la inscripción de candidatos, deberá evitar la fuga de nuevos intendentes y definir a quién presentará como candidato a gobernador bonaerense. La única anotada hoy dentro del Frente Renovador es la legisladora provincial Mónica López, aunque por estas horas especulaban con la posibilidad de que un jefe comunal se presentase a dar la pelea.