Un 25 de Mayo marcado por la campaña: otra vez habrá dos Tedeum

0
Compartir

La única vez que hubo una celebración conjunta fue el año pasado. La Presidenta asistirá a una ceremonia religiosa en Luján con los presidenciales del oficialismo. Mauricio Macri dirá presente en la Catedral Metropolitana.

Como en siete de los ocho años de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, habrá dos Tedeum para celebrar el 25 de Mayo. Luego de la experiencia del año pasado impulsada por el Papa Francisco, la Presidenta asistirá a la ceremonia religiosa que se brindará en la basilíca de Luján. En cambio, Mauricio Macri participará de la principal en la Catedral Metropolitana.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, encabezará el lunes el acto por el 25 de Mayo en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios y luego asistirá al Tedeum en la Catedral Metropolitana. Macri dará inicio a las 10 a la ceremonia patria en la nueva sede del Gobierno porteño, donde izará la bandera nacional, para luego dar paso a que el Regimiento de Infantería 1 ejecute los acordes del Himno Nacional Argentino. La administración porteña indicó en un comunicado que posteriormente se servirá el tradicional chocolate a los vecinos.
Luego, el líder del PRO se trasladará a las 10.50 a la Catedral Metropolitana, donde colocará una corona de laureles al Libertador General Don José de San Martín, cuyos restos reposan en ese templo.
En su último Tedeum como Presidenta, Cristina Kirchner se mostrará a 70 kilómetros, en Luján. Con un marcado clima electoral, también serán de la partida los dos precandidatos presidenciales del oficialismo, Florencio Randazzo y Daniel Scioli. Por la tarde,  brindará un discurso en la Plaza de Mayo, en las inmediaciones del templo porteño.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta