Rovere redujo a la mitad la cantidad de funcionarios

0
Compartir

Los cargos de gestión del nuevo rector suman una veintena, un 50 por ciento menos que el anterior gobierno. Estima que esto le permitirá ahorrar a la Universidad unos cuatro millones de pesos al año.

ASUME ROVERE

PRENSA UNRC-  El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Luis Rovere, dijo que su gabinete será un 50 por ciento más pequeño que el de la conducción anterior, con lo cual la casa de altos estudios podrá ahorrar hasta cuatro millones de pesos al año.
“Nosotros vamos a tratar de trabajar con las secretarías y las subsecretarías mínimas que sean necesarias”, sostuvo la máxima autoridad universitaria, en declaraciones hechas a la prensa, ni bien finalizada la sesión del Consejo Superior.
“Pensamos tener veinte personas en total. Y antes eran cerca de cuarenta. Creemos que si se suman anualmente los costos, se puede conseguir un ahorro importante. Podemos hablar de unos cuatro millones de pesos en el año”, remarcó.
Por otra parte, en referencia a sus primeros días de gestión, el rector comentó: “Estamos tratando de organizarnos un poco. Cada una de las secretarías tienen situaciones que hay que analizar y discutir, para lo cual hemos decidido reunirnos con todas las personas que integran las distintas áreas y sectores. Vamos a trabajar para solucionar las problemáticas que se presentan y vamos a tomar decisiones sobre las nuevas modalidades de trabajo”.
El mandatario admitió que se analiza implementar cambios en la Secretaría de Trabajo, que ahora quedó a cargo del ingeniero Jorge Martínez y que fue creada por la anterior gestión que comandó Marcelo Ruíz. “Estamos viendo detalles del funcionamiento. El secretario se está interiorizando sobre los detalles. Hay una propuesta de discutir este tema, porque entendemos que en algunos aspectos hay una superposición de funciones, en lo referido a las actividades vinculadas con el área de salud, sobre todo en cuanto a los docentes y no docentes. Si es necesario se harán modificaciones”, subrayó.

El rector viajó a Buenos Aires

Roberto Rovere emprendió su primer viaje a Buenos Aires. En representación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, será recibido hoy –miércoles- en la Secretaría de Políticas Universitaria, del Ministerio de Educación de la Nación.
Y el jueves mantendrá un encuentro con el ex rector de la Universidad, Oscar Spada, quien lo recibirá en su calidad de Director General del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). También, se reunirá con el secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), el riocuartense Nelso Oscar Farina.
“La idea del viaje es presentarnos ante las autoridades, ponernos a disposición e ir planteando algunos proyectos y problemáticas de la Universidad que están pendientes”, dijo.
“Hay proyectos de tecnicaturas que están en curso. Algunas están tratándose en diferentes instancias del Ministerio de Educación y es necesario trabajar para lograr una rápida aprobación. También está el tema presupuestario para analizar y de algunos fondos correspondientes a salarios no docentes, entendemos que hay una diferencia de fondos que debe discutirse y que remiten al proceso de reencasillamiento”, agregó.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir