Guía Cultural: Leo Sbaraglia y Fernándo Tarrés presentan «El territorio del poder»

0
Compartir

La obra propone un recorrido, oscuro y profundo por distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana. La obra está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es el mismo: el afán de poder y dominación.

06_Jul_2013_17_08_04_sbara

JUEVES 28

 INAUGURAN MUESTRA DE ADELA CUSI

 Este JUEVES 28 de mayo a las 20.30 en el Espacio Cultural Tintorería se inaugura la muestra de acuarelas en pequeño formato “De caracoles se trata” de la artista plástica local Adela Cusi.

 28 DÍAS EN EL CINECLUB DE LA TRAPALANDA

 Este JUEVES 28 de mayo a las 21 en el Teatrino de la Trapalanda y en la continuidad del Cineclub de la Trapalanda, se exhibe, el film de Betty Thomas, con Sandra Bullock. Tema: “Adicciones: una recuperación posible”. Coordinan: Lic. Amado Pauletti, Lic. Leandro Bergoglio y Lic. Marcos Igarza. Auspicia: Fundación Clínica de la Familia. Entrada libre.

LOS CUATRO ELEMENTOS DEL BALLET  IBERIA

Este JUEVES 28 de mayo el elenco local presenta el espectáculo “Los cuatro elementos” en el Teatro Municipal a las 21.30hs. Entrada gral.$50.

 LEONARDO SBARAGLIA-FERNANDO TARRÉS  EN EL TERRITORIO DEL PODER

 Este JUEVES 28 de mayo a las 21.30 en el Opus Teatro (San Martín 1151) el talentoso actor Leonardo Sbaraglia y el destacado guitarrista Fernando Tarrés presentan la obra “El territorio del poder”, un espectáculo de música, imagen y palabra basada en textos del filósofo francés Michael Foucault. Entradas desde $230.

El territorio del poder propone un recorrido, oscuro y profundo por distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana. La obra está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es el mismo: el afán de poder y dominación.

“Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior, cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distinto -cuenta Fernando Tarrés-. En uno de los cuadros, Sbaraglia encarna al psiquiatra que inventó, en Italia en 1939, el tratamiento por electroshock; en otra escena es un escritor judeo – italiano que sobrevivió a los campos de concentración; y en otra es un cronista en tiempos de la Roma de Julio César”.

Leonardo Sbaraglia expresa con sutileza y maestría el equilibrio entre la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de los textos. Fernando Tarrés es el director artístico de la puesta, y está a cargo del arte visual y la intervención del sonido en tiempo real, acompañado por dos de los mejores músicos argentinos, como son el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.

“Si bien el texto pone en evidencia una faceta descarnada de la persona humana, la obra rescata una beta de luz y optimismo y Sbaraglia en escena es, en definitiva, un hombre aferrado a los últimos vestigios de humanidad que canta su canto esperanzado y nos devuelve la fuerza y la voluntad de creer en el hombre, que en definitiva es capaz también del heroísmo, de la virtud, de la búsqueda y la creación”, concluye Tarrés.

VIERNES 29

FLAMENCO EN VIVO

            Este VIERNES 29 de mayo a las 21.30 en el Teatro Municipal se presenta el espectáculo de música, baile y tablao Flamenco en vivo protagonizado por artistas cordobeses Mariana Castro (Baile), Mariano el Gitano (Guitarra y cante) y Daniel Magliano (Percu). Artista local invitado: Marcos Javier Lucero. Entrada gral. $80.

 ROCK CON BIGGER

Este VIERNES 29 de mayo desde las 23.45 en Elvis (Alvear y Colón), la banda rockera porteña Bigger comparte escenario con Moreno (Río Cuarto), Persona (Bs.As), Gripe (Bs.As.), Pueblo Loco y Tresálamos (Río Cuarto).

 SÁBADO 30

VUELVE PIQUÍN

Este SÁBADO 30 de mayo a las 21hs en el Teatro Municipal el destacado bailarín argentino Hernán Piquín regresa a la ciudad con su espectáculo “Pasional”.  Entrada $320- 270-250.

ACADEMIA ANISA

 Este SÁBADO 30 de mayo a las 20.30 en el Viejo Mercado, el elenco local de danzas árabes presenta el espectáculo “Sensitive 2” con Grupos invitados. Entrada gral. $30.

DOMINGO 31

 EDICIÓN ESPECIAL DE BANCA AL ARTE

Este DOMINGO 31 de mayo continúa la temporada 2015 del ciclo protagonizado por artistas locales y regionales. Como siempre, en el Teatro Municipal a las 19 y con entrada gratuita.

Este domingo se realizará una edición especial con la siguiente programación:

-Homenaje a Miguel Alejandro. El Concejo Deliberante entrega la distinción “Personalidad Destacada del Arte y la Cultura de Río Cuarto”, al cantor y productor de música bailable que trascendió en todo el país, en un encuentro que contará con actuación del homenajeado

-Circo en Acción presenta fragmentos de su espectáculo “Tango” con Luciano Martinez y Marcos Luján.

-Ballet de Ana María Perurena, despedida antes de su viaje a Colombia

 -“Yunta Brava”, síntesis de su reciente recital

 -“Mala Junta”, folklore con Carlos Tapia, voz y guitarra, Arístides Cravero, primera voz, Ramón Molina, voz y guitarra.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta