Epilepsia

1
Compartir
Según la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todos los países y se caracteriza por convulsiones recurrentes. Diapo 5
Las convulsiones son episodios breves de contracciones musculares que pueden afectar a una parte del cuerpo o a su totalidad.
 Esos episodios se deben a descargas eléctricas excesivas de grupos de células cerebrales. Las descargas pueden producirse en diferentes partes del cerebro. Las convulsiones pueden ir desde episodios muy breves de ausencia o de contracciones musculares hasta convulsiones prolongadas y graves. La patología no tiene una causa identificable. En muchos casos hay alteraciones genéticas.

Pueden darse por:
  • daño cerebral por lesiones prenatales
  • malformaciones congénitas
  • traumatismos craneoencefálicos graves;
  • accidentes vasculares cerebrales
  • infecciones cerebrales como las meningitis y encefalitis o la neurocisticercosis;

Tratamiento

Estudios recientes en los países desarrollados y en desarrollo han revelado que hasta un 70% de los niños y adultos diagnosticados recientemente de epilepsia pueden tratarse con éxito con  anticonvulsionantes. Al cabo de 2 a 5 años de tratamiento exitoso, esos fármacos se pueden retirar en  niños y adultos sin que se produzcan recidivas.
Fuente Organización Mundial de la Salud

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta