Denuncian detención arbitraria por la aplicación del Código de Faltas

0
Compartir

Organizaciones sociales señalaron que «ésta detención se produce en el marco de los «Operativos Saturación» que viene llevando adelante desde hace 10 días la Policía de la Provincia, los cuales han sido denunciados por las organizaciones sociales por discriminatorios, aparte de arbitrarios, ilegales, y anticonstitucionales».

MERODEO

Desde el Observatorio de Derechos Humanos y otras organizaciones sociales denuncian la detención «arbitraria» de un un joven riocuartense de 23 años a quien acusaron de presunta conducción Peligrosa. Según indicaron en un comunicado, la detención se produjo a las 17 del lunes en Río Cuarto y es la tercera vez que Valdemar es apresado en lo que va del año.
Valdemar presentó recursos de habeas corpus en la Justicia para evitar la persecución policial y, según indicaron, fue detenido 23 veces por la apliación del Código de Faltas.
«Es de destacar que en ocasiones en que Valdemar ha sido detenido por conducción peligrosa en otras acciones y ni siquiera iba conduciendo un vehículo, como muestra de la arbitraria y antijurídica aplicación de este Código», enfatizaron.
Añadieron que «ésta detención se produce en el marco de los «Operativos Saturación» que viene llevando adelante desde hace 10 días la Policía de la Provincia, los cuales han sido denunciados por las organizaciones sociales por discriminatorios, aparte de arbitrarios, ilegales, y anticonstitucionales».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta