Confirman que se cayó el acuerdo salarial de los empleados mercantiles

0
Compartir

El titular de la CAME explicó que el sector empresarial ofrecía pagar una cuota extraordinaria de 1.530 pesos en diciembre, pero el gremio pretendía que se efectivice en septiembre.

COMERCIOS

Tras el anuncio del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, sobre la caída del acuerdo en la paritaria de empleados de comercio y habría una movilización.
«No hubo acuerdo, la reunión se levantó sin que se fijara fecha por discrepancias en el pago de una cuota extraordinaria, también respecto a una retención de 100 pesos sobre los sueldos de los trabajadores que el gremio quería que se destinara en forma permanente a la obra social y en las cuotas de aumento de 27 por ciento», detalló Cornide.
Explicó que el sector empresarial ofrecía pagar una cuota extraordinaria de 1.530 pesos en diciembre, pero el gremio pretendía que se efectivice en septiembre.
«Con respecto a la retención de 100 pesos nosotros la queríamos hacer por un par de meses y ellos pretendían que fuera permanente, lo que incrementaría en un punto la retención actual de 4% para ese fin», señaló.
Explicó que junto a De la Vega querían que los tramos del aumento sean de 15 y 12%, mientras que el sindicato se plantó en 17 y 10%.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta