Operaron a la beba prematura que sufrió graves quemaduras por un caloventor en el Hospital

0
Compartir

La pequeña Victoria deberá someterse a una cirugía en la que le amputarán el pie; el caso conmociona a los vecinos de la localidad pampeana de 25 de Mayo.HOSPITAL LA PAMPA

Victoria, la beba prematura que sufrió graves quemaduras en una pierna tras quedar cerca de un caloventor en funcionamiento, será operada esta mañana en la localidad pampeana de 25 de Mayo, ubicada en el sur de la provincia.
La pequeña, de apenas unos días, será sometida a una cirugía en la que deberán amputarle parte de la extremidad afectada por la quemadura.
El incidente ocurrió el 5 de abril en el hospital Jorge Ahuad. La recién nacida sufrió quemaduras de segundo y tercer grado causadas por un caloventor que se encontraba muy próximo a ella mientras los médicos la atendían. El personal médico habría intentado ocultar la lesión y la familia no tuvo conocimiento de las heridas hasta el día después, cuando la trasladaron a la maternidad de la localidad de San Lucas, en Neuquén, donde actualmente se encuentran ingresadas la madre y la bebé.
Acerca de la operación de esta mañana, María Marta Morcillo, directora de la maternidad neuquina donde actualmente se encuentra la familia, dijo ayer a la señal TN: «La beba tiene asistencia respiratoria, está delicada en terapia neonatal. Se le hará cirugía en la pierna cuando se estabilice». Y adelantó: «Lo más probable es que haya que hacerle una amputación de parte de la pierna; es lo que habrá que hacer», informó. La médica sostuvo que la pequeña, que permanece con asistencia respiratoria y tratada con antibióticos «la está luchando».

Fuente: La Nación

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta